BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rodríguez: “España tendrá una gran afición y un gran escenario para seguir adelante en la Copa Davis”

1_123El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha asegurado que “el equipo español tendrá el apoyo de una gran afición y un escenario inmejorable para seguir adelante en la Copa Davis” durante la presentación de la eliminatoria de cuartos de final que enfrentará a España y Alemania entre el 6 y el 8 de abril en la Plaza de Toros de València.

 

Rodríguez ha puesto en valor las condiciones del recinto, un Bien de Interés Cultural patrimonio de la Diputació y que la corporación ha cedido para albergar los cuartos de final de la Copa Davis. “La Plaza de Toros es un icono cultural, social y turístico de València y su provincia, un marco histórico que acoge ferias y fiestas de colectivos sociales, eventos empresariales, grandes conciertos musicales y exposiciones permanentes”, ha explicado el presidente, que ha celebrado la llegada de “un espectáculo deportivo de nivel mundial como la Copa Davis, que completa la oferta de una plaza para todas y todos”.

 

La cesión de la Plaza de Toros a la Federación Española de Tenis está valorada en cerca de 150.000 euros, incluidos el suministro eléctrico y la limpieza del recinto. “Desde que conocimos la posibilidad de que València albergara esta cita deportiva internacional no tuvimos ninguna duda de que pondríamos nuestros medios al alcance de la Federación para hacerlo posible”, ha afirmado Rodríguez, que está convencido de que “las 11.000 personas que llenarán la plaza para animar al equipo español de la Davis serán decisivas a la hora de obtener la clasificación”.

 

Suma de instituciones

 

El presidente de la Diputació ha destacado, en el acto de este jueves en el Palau de la Generalitat, acompañado por el presidente del Consell, Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de la Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, que “la suma de instituciones vuelve a hacer posible alcanzar retos tan importantes para la provincia como es esta Copa Davis”.

 

Precisamente en la previa de este acto de presentación de la eliminatoria de la Davis en València, las tres instituciones implicadas en el evento, la Generalitat, la Diputació y el Ayuntamiento, se reunían con los responsables de la Federación Española de Tenis para ultimar los detalles de una cita deportiva que comenzará a tomar forma en la Plaza de Toros a partir del 20 de marzo. Jorge Rodríguez ha asistido a este encuentro junto al diputado de Hacienda y responsable de la plaza de toros, Toni Gaspar, y la diputada de Deportes, Isabel García.

 

Rodríguez ha agradecido el trabajo de los diputados y ha manifestado que “esta es una Diputación que está con el deporte, muy especialmente con el de base y el femenino, en el que el área que dirige Isabel García centra sus esfuerzos, pero también el deporte de élite que vertebra el territorio y da a conocer nuestro patrimonio y nuestros recursos turísticos al mundo”.

 

La Plaza de Toros de València es una construcción neoclásica de mediados del siglo XIX, obra del arquitecto Sebastián Monleón. Inspirada en la arquitectura civil romana, alberga el museo más visitado de la ciudad y es uno de los BIC’s que forman parte de las rutas turísticas de la capital. Con el impulso a la vertiente social de la plaza del actual equipo de gobierno provincial, el coso de la calle Xàtiva se ha convertido en escaparate de la gastronomía y artesanía de las comarcas valencianas; escenario de conciertos como los de Sabina, Ricky Martin y Alejandro Sanz, entre muchos otros; cuadrilátero de pressing catch; circuito de freestyle y ahora pista de tenis.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.