Roland Garros: Verdasco aparta a Dimitrov y se cita con Djokovic; Carreño eliminado

Verdasco Fernado Tenis
El madrileño ha ganado al cuarto cabeza de serie por 7-6,6-4 y 6-2. El serbio venció al español Roberto Bautista por 4-6, 7-6(6), 6-7(4) y 2-6. Pablo Carreño cayó ante Marco Cecchinato por 2-6, 7-6(5), 6-3 y 6-1.
Agencias/.- El español Fernando Verdasco, 35º del mundo, ha dado la sorpresa en Roland Garros al batir en tres sets al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto del mundo. Ahora se medirá en octavos de final al serbio Novak Djokovic, que venció al español Roberto Bautista Agut por 4-6, 7-6(6), 6-7(4) y 2-6.

Verdasco, de 34 años, ha empleado dos horas y 21 minutos para hacer un 7-6 (4), 6-2 y 6-4 y regresa por séptima vez a los octavos de final de la arcilla parisina en su decimoquinta participación seguida.

El madrileño ya dejó en la cuneta en la primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka (266) en cinco sets y en la segunda al argentino Guido Andreozzi (109).

Ayer viernes contrarrestó los golpes ganadores de Dimitrov con un buen dominio de los puntos en su saque y con concentración para ceder solo tres de diez puntos de quiebre que gozó su rival.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic terminó con la resistencia de Roberto Bautista Agut por 4-6, 7-6(6), 6-7(4) y 2-6, decimotercer jugador del mundo, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará al también español Fernando Verdasco.

Djokovic, otrora número uno del mundo, necesitó cuatro sets y tres horas y 48 minutos para superar a Roberto Bautista, que decidió saltar a la cancha parisina a pesar de la reciente muerte de su padre.

Además, la jornada también dejóla eliminación de Pablo Carreño en cuatro sets (2-6, 7-6, 6-3, 6-1) a manos del italiano Marco Cecchinatto, 72 del mundo, pero ganador hace unas semanas en la arcilla roja de Budapest.

El asturiano, décimo cabeza de serie en París, parecía tener la situación controlada después de ganar con comodidad el primer parcial y dominar con rotura por 4-3 en el segundo. En ese momento, su rival reaccionó de forma contundente, comenzó a conectar ganadores y a jugar con seguridad para remontar y desarbolar al de Gijón.

Zverev y Thiem siguen adelante con apuros

En otro encuentro, el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, tuvo pie y medio fuera de Roland Garros, pero unabola de partido que salvóen el quinto set le dio el aire suficiente para eliminar al bosnio Damir Dzumhur, 29 del mundo, y pasar a octavos.

La mayor promesa del tenis mundial y considerado uno de los principales rivales de Rafa Nadal ganó por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y 54 minutos.

El austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo, sudó más de lo previsto ante el italiano Matteo Berrettini (96), pero acabó por pasar a los octavos de final de Roland Garros, en los que se medirá al japonés Kei Nishikori (21).

Thiem, considerado el gran rival para arrebatar el trono de Roland Garros a Rafael Nadal, venció por 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2 en dos horas y 37 minutos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.