BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rosa Vidal es nombrada directora general de la nueva RTVV

Rosa Vidal La abogada Rosa Vidal fue elegida en el trascurso del día, con el único apoyo del PP, directora general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) por el pleno de Les Corts, que repite por segundo día consecutivo la votación, después de que ayer esta candidatura no recabara los votos suficientes para ser proclamada.

La elección de Vidal necesitaba en primera vuelta el apoyo de 60 diputados, algo que ayer no fue posible porque la oposición se abstuvo y solo recabó 49 votos, si bien para hoy bastaba la mayoría absoluta (50 papeletas) y ha obtenido 53 votos, mientras que la oposición de nuevo ha votado en blanco (40 papeletas).

El pleno también ha procedido a la votación de los cuatro candidatos de la oposición al Consejo de Administración de RTVV, que ayer no salió adelante porque el PP no les dio su apoyo -necesario para que prosperara-, y que hoy sí que han sido proclamados después de que el grupo popular haya reconsiderado su postura.

Así, los cuatro consejeros que faltaban por elegir (Consuelo Miralles y Rosa Solbes, a propuesta del PSPV; Rafael Xambó, por Compromís, y Manuel Jardí, por EU) han obtenido 85 votos, mientras que se han registrado dos papeletas en blanco.

Compromís no ha participado en la votación del Consejo de administración, pues según su portavoz, Enric Morera, es una elección “fraudulenta” que “vulnera” la ley de RTVV y la Constitución, ya que debería elegirse todo el órgano y no una parte, y ha reclamado que se guarden las papeletas, porque acudirán al Constitucional.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Rosa Vidal es nombrada directora general de la nueva RTVV"

  1. Pingback: RTVV: Cronología de una muerte anunciada | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.