22 de julio de 2026
1 min read

Rosalía pide perdón tras la polémica en Argentina por compartir un vídeo celebrando la victoria de España

La cantante Rosalía ha pedido disculpas públicamente después de verse envuelta en una fuerte polémica en Argentina por compartir en sus redes sociales un vídeo que muchos usuarios interpretaron como una burla hacia la selección argentina tras la final del Mundial de 2026.

La publicación, que fue eliminada poco después de ser compartida, desató una oleada de críticas y dio lugar a una campaña en redes sociales que pedía boicotear los conciertos que la artista ofrecerá en Buenos Aires a partir del próximo 1 de agosto.

El vídeo que desató la controversia

El origen de la polémica fue un vídeo publicado por la influencer Mia Khalifa, en el que celebraba desde un balcón de Nueva York la victoria de España en la final del Mundial.

En las imágenes sonaba “La Perla”, una de las canciones más conocidas de Rosalía, mientras aparecía un mensaje sobreimpreso que hacía referencia a la derrota de la selección argentina.

Rosalía compartió ese contenido en sus redes sociales, aunque posteriormente lo eliminó al comprobar la reacción que había provocado entre sus seguidores argentinos.

Crecen las críticas y aparecen llamadas al boicot

La publicación generó un intenso debate en Argentina, donde numerosos usuarios consideraron que la cantante estaba ridiculizando a la selección albiceleste.

En las horas siguientes comenzaron a difundirse mensajes animando a no asistir a los cuatro conciertos que Rosalía tiene programados en el Movistar Arena de Buenos Aires, e incluso algunos seguidores plantearon comprar entradas para dejar el recinto parcialmente vacío como forma de protesta.

Rosalía: “Perdón”

Ante la dimensión alcanzada por la polémica, la artista decidió publicar un mensaje aclarando lo ocurrido.

“Le di a compartir porque sonaba La Perla y ni leí lo que ponía, mala mía. Perdón”.

Rosalía explicó que compartió el vídeo únicamente porque utilizaba una de sus canciones y aseguró que no prestó atención al texto que acompañaba las imágenes.

Junto al mensaje publicó una imagen con la bandera de Argentina y, posteriormente, otra con un corazón acompañada de la frase:

“Solo tengo amor x Argentina”.

La gira comenzará el 1 de agosto

La cantante tiene previsto iniciar su gira argentina el próximo 1 de agosto, con cuatro conciertos consecutivos en Buenos Aires.

Por el momento se desconoce si la polémica tendrá un impacto en la asistencia de público, aunque el debate continúa muy activo en las redes sociales, donde siguen multiplicándose las reacciones tanto de quienes aceptan las disculpas de la artista como de quienes mantienen las críticas por la publicación inicial.

Previous Story

Desmentidas las acusaciones de Sumar a Ferran: su empresa no tiene 20 viviendas, sino oficinas

Next Story

La Comunitat Valenciana tendrá un Día de las Víctimas del Terrorismo: se celebrará cada 16 de septiembre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop