Rubén Blades confirmó que será candidato presidencial para las elecciones de Panamá en 2019

(Panamá/Agencias) Durante su participación en un programa de debates de la cadena TVN, el músico de 66 años aseguró que si tiene “salud y argumento”, aspirará a la presidencia y luchará contra la corrupción, a la que considera un “fenómeno complejo”.

Rubén Blades vuelve a la escena política de su país. (Foto-Agencias)
image-160065

Rubén Blades vuelve a la escena política de su país.

Cantante, compositor y actor, Rubén Blades tiene tras de sí una larga trayectoria en la carrera política que inició a principios de los años 90’. Su labor como músico o actor no empañó para nada su constante vitalidad activista en la política de su país, de la que siempre se mostró preocupado. Junto a ello, Blades siempre fue un intenso impulsor de un sentimiento ‘latinoamericanista’ en defensa de los pueblos originarios y de lucha por las desigualdades del continente.

Blades, quien reclama el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, adujo que en materia electoral la autoridad de los políticos la confiere la gente. “Señores, entiendan que éste es nuestro país, los políticos no bajan en platillo volador”, acotó.

En 1994 ya se había postulado a las elecciones presidenciales de Panamá, como líder del partido político Papa Egoró (madre tierra en lengua indígena emberá). En ese torneo electoral, quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos.

En 2004 volvió al escenario político y apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo del desaparecido general Omar Torrijos), quien ganó las elecciones al frente del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Blades ejerció el cargo de ministro de Turismo entre 2004 y 2009, por solicitud de Torrijos. Posteriormente, realizó una gira internacional de conciertos para promover sus éxitos discográficos.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.