Ruiz pide la dimisión al concejal de C’s, Vicente Vidal, por sus “graves acusaciones sin pruebas”

La concejala de Cultura ha manifestado que “lo único que pretendía Vidal era ensuciar el procedimiento calumniando al gobierno y a mí misma”
La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, ha pedido hoy la dimisión al concejal de Ciudadanos, Vicente Vidal, después de las “graves acusaciones que éste ha hecho en medios de comunicación al decir que desde la Concejalía de Cultura hemos evitad180928 rp Junta de Gobern (2) (1) que alguien se presentara al proceso de selección de director o directora de la Banda Municipal de Castelló”.
De este modo, Ruiz ha exigido a Vidal que “deje de hacer acusaciones que no puede probar, porque miente más que habla, y que abra el sobre que aportó al notario y sea responsable y consecuente con sus acciones”.
Ante la negativa de Vidal de abrir este sobre, “del cual presumió en el pleno”, la única realidad que hay es que, como ya era evidente en aquel momento, “lo único que pretendía Vidal era ensuciar el procedimiento calumniando al gobierno y a mí misma, lo cual es de una bajeza moral muy grande”.
Ruiz ha recordado que el portavoz adjunto de Ciudadanos, Vicente Vidal, reconoció en un pleno que había depositado un sobre ante notario en el cual había escrito el nombre y apellidos de quién él consideraba que iba a ser el ganador o ganadora de la oposición a director o directora de la Banda Municipal de Castelló.
Además, la concejala ha recordado que tanto Ciudadanos como el Partido Popular afirmaron en abril de 2017 que el equipo de gobierno municipal había diseñado las bases del concurso-oposición libre a medida para una persona en concreto. Estas acusaciones, recogidas en prensa, se hicieron no solamente antes de que se realizaran las diferentes pruebas de la oposición, sino mucho antes que hubiera algún aspirante al puesto. En aquel momento, ambos grupos de la oposición afirmaron conocer el nombre y apellidos de quién sería el ganador o ganadora de la plaza.
Ruiz ha insistido en que “es vergonzoso que representantes públicos hayan puesto en entredicho la profesionalidad de los trabajadores del Ayuntamiento y de catedráticos y expertos de los conservatorios valencianos con el único objetivo de hacer daño al gobierno municipal”.
La concejala de Cultura ha añadido que “con su obstinación de dinamitar todo lo que realiza el gobierno municipal, han denigrado una institución tan querida por los y las castellonenses como es la Banda Municipal y por eso, desde la Concejalía de Cultura, exigimos que tanto el Partido Popular como Ciudadanos se disculpan públicamente y asuman la vergüenza que significa el uso partidista de las instituciones públicas para atacar a un adversario político”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.