El patio de Scala de la institución ha sido el escenario en el que los ‘pilotaris’se reunieron con el responsable provincial, quien ha felicitado a los jugadores por el “magnífico resultado” obtenido en el Mundial, “fruto del esfuerzo y compromiso con nuestro deporte autóctono”.
La selección valenciana se alzó con el primer puesto en las modalidades de ‘Escala i Corda’y en ‘Juego Internacional’, consiguiendo la máxima puntuación de la Clasificación Absoluta Masculina (11 puntos), seguida de Bélgica (7 puntos) y Holanda (5 puntos).
La visita también contó con la presencia de los diputados provinciales, Miguel Bailach, Carlota Navarro, Amparo Mora, Cristóbal Grau, Oreto Segura y Toni Gaspar, así como del presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, y el presidente honorífico de la Confederación Internacional de Pelota a Mano (CIJB), José Luís López.
Durante el acto, Rus señaló “la voluntad de la institución provincial en seguir apoyando al deporte valenciano, a la Federación de Pilota y a la empresa ValNet, que tan buenos resultados está produciendo”. Además, ha aseverado que “desde la Diputación se va a colaborar con las televisiones provinciales para emitir en directo y diferido las diversas partidas que se disputen, ya que las instituciones deben dar un empuje a nuestro deporte y a sus jugadores”.
Massamagrell traspasa fronteras
Tras el acto, la selección valenciana se dirigió al Ayuntamiento de Massamagrell, donde el alcalde y diputado provincial, Miguel Bailach, los ha recibido junto a Daniel Sanjuán y la corporación municipal de la localidad de l’Horta.
Tal como explicó Bailach,”Massamagrell ha vivido un antes y un después desde el campeonato europeo disputado en 2010”. Por esta razón, el municipio otorgará el reconocimiento ‘Vila de Massamagrell’ a la Federación de Pilota, “por llevar el nombre de la localidad más allá de nuestras fronteras y conseguir que el título vuelva a casa dos años después”, ha concluido el alcalde.
VLC Noticias | Redacción