BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

‘Rusia Hoy’ se hace eco de la exposición ‘Otras Fronteras’ del MuVIM

RUSIA HOY_ARTÍCULO MUVIM El ente comunicativo ruso ‘Rusia Hoy’ se ha hecho eco del proyecto ‘Otras fronteras’ que muestra en el MuVIM las exposiciones ‘Entre los mundos: el chamanismo en los pueblos de Siberia’ y ‘Fotografiando el Far East’, producidas por el museo de la Diputación de Valencia con la colaboración de la Institución Federal Pública de Cultura ‘Museo Etnográfico de San Petersburgo’.

Una de sus redactoras, Maite Montroi, acudió al MuVIM para elaborar una información sobre las propuestas expositivas. En su artículo, la periodista explica que estas dos muestras han sido posibles gracias a la estrecha colaboración que existe entre los museos peterburgueses –en especial, el Etnográfico, pero también el Ermitage o el de Historia de las Religiones- con los de la Diputación de Valencia. Fruto de esta cooperación, se han organizado varias muestras, tanto en Valencia como en San Petersburgo.

‘Rusia Hoy’ forma parte del proyecto ‘Russia Beyond the Headlines’, desarrollado por la plataforma estatal ‘Rossiyskaya Gazeta’, destinado a compartir con el mundo la actualidad y el análisis de Rusia desde una óptica plural.

Piezas que salen de Rusia por primera vez

El MuVIM es el primer museo europeo en albergar el conjunto único de piezas que integran la muestra ‘Entre los mundos: el Chamanismo de los pueblos de Siberia’. El público puede admirar más de 240 objetos procedentes del Museo Etnográfico Ruso, la mayoría de los cuales salen por primera vez de San Petersburgo.

La exposición exhibe colecciones únicas que permiten presentar una imagen del chamán como portador de conocimientos sagrados, creencias y tradiciones especiales, protector de la tribu, mediador entre los seres humanos y los espíritus de los mundos sagrados.

En ‘Fotografiando el Far East’ el MuVIM exhibe una colección fotográfica del Museo Ruso de Etnografía que constata la existencia un un ‘Lejano Este’ en el que se replican los mismos fenómenos históricos y culturales que tan célebre han hecho al ‘Lejano Oeste’ o ‘Far West’.

VLCNoticias/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.