BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

RUTA Ñ14: España sigue sólida e imbatible (77-55)

58645_2La selección española sumó la tercera victoria de la gira (77-55), en este caso en el Palacio de Deportes de Granada y ante una Turquía, que poco pudo hacer ante el arsenal interior y exterior del combinado nacional. El equipo de Juan Antonio Orenga mostró aún más solvencia y continuidad en el juego, en la victoria más amplia hasta el momento de la Ruta.
Nueva victoria con gran solvencia de España en la Ruta Ñ14, en este caso en un pabellón de Granada abarrotado y ante una Turquía impotente ante el recital interior y exterior del equipo de Orenga. El equipo nacional mostró mejoría en la continuidad en el juego, con cada vez más aportación de la línea exterior. Y es que Navarro se fue a los 15 puntos con 3/5 en triples, mientras que Marc Gasol fue el gran dominador de la pintura, omnipresente bajo los aros. Dani Díez debutó como internacional absoluto y el ‘Chacho’ mostró destellos de su magia en un escenario entregado, que acogerá los partidos de España en la primera fase de la Copa del Mundo.
La Clave

Apenas se notaron las rotaciones en el juego ya que España fue una máquina, gracias al ritmo y la continuidad. No hubo lagunas y todos aportaron de forma constante, con un tono defensivo alto durante los 40 minutos. El 7-0 de inicio, con un Navarro estelar, fue un aviso en un primer cuarto en el que España hizo hasta cinco mates casi seguidos. El ‘break’ definitivo llegaría en el segundo cuarto, cuando el equipo dejó en diez puntos a su rival, con siete capturas más. No bajó la intensidad ni concentración tras el descanso y no hubo ninguna opción para Turquía.
El Detalle Técnico

Rudy Fernández repitió pase mágico entre las piernas, en este caso para Marc Gasol en el poste alto tras penetrar a canasta. El pívot de los Grizzlies asistió a su vez a Serge Ibaka bajo canasta, el cual la rompió hacia abajo culminando una de las mejores jugadas del partido.
El Momento

En el segundo cuarto, un 19-10 dejó el choque visto para sentencia en el descanso (39-24). Con 59-44 en el cuarto periodo y siete minutos por jugarse, un parcial de 7-0 dejó finiquitado el resultado final. España fue de menos a más y siempre constante, sin desaparecer en ningún momento.
Conclusión

Posiblemente el mejor test de los tres disputados hasta ahora por la diferencia en el marcador (más 22), la continuidad en el juego y la entidad del rival. Marc e Ibaka formaron una inédita pareja titular interior, Navarro hizo su mejor encuentro, Ricky jugó algunos minutos de 2 y Sergio Rodríguez se gustó en algunas acciones levantando al público de sus asientos. La solidez del triunfo, lo más destacado. El grupo sigue creciendo.Xavi Oltra

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.