Ruzafa celebra la segunda gran dansá de la ciudad dedicada a San Blas

san blas panes

Más de cinco grupos de baile participarán hoy a las 12 horas en la XVI dansa a San Blas en el barrio de Ruzafa en un acto que promueve la Asociación de Vecinos de Ruzafa y participa desinteresadamente el grupo Alimara de la Sociedad Coral El Micalet.

La de Ruzafa es la segunda en importancia de la ciudad después de la ´´Dansá a la Mare de Deu´ por el número grupos, parejas y apoyo musical de dolçainers y tabaleters. ´Como asociación vecinal consideramos que también el ámbito cultural, y en gran manera, es una forma para alcanzar una mejor calidad de vida de las gentes de Russafa. Recuperar las tradiciones como la Dansà o los Mayos, que se empezaron a cantar hace más de 10 años, es un orgullo para la asociación, a pesar del esfuerzo económico y humano que representa su organización y más aún cuando lo hacemos sin subvención alguna.

La Dansà de 2012 se celebrará en la Plza. del Dr. Landete, o de San Valero, con la participación entre otros de los grupos de dansà Alimara, Arracades, el Forcat, Societat Musical de Alboraia, Grup de Danses de Montcada, La Carraspera, Dolçainers Valçaina, etc.

El acto forma parte de los festejos al patrón del barrio ruzafeño que cuentan con la participación de varios colectivos festivo culturales como la asociación cultural Falla Serrano Carlos Cervera, El Clero. Precisamente, en la calle El Clero, en la peatonal, se instalarán juegos infantiles, que consisten en juegos de ingenio similares a los de grabados antiguos.

El mercado de ámbito medieval montado desde el pasado viernes se abrirá a las 10 horas y a las 12,30 horas en el casal tendrá lugar una comida y luego taller de maquillaje. La clausura de todas las actividades será a las 18 horas.

VLC Ciudad/P.Varea

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.