Salamanca – Comte d’Altea volverá a plantar al Tombe

salamanca-comte-altea-al-tombe
image-9166
El próximo lunes, día 12 de marzo, se producirá al filo de las 8 de la tarde un evento en el cruce de las calles de Salamanca y del Comte d’Altea que nos devuelve una de las estampas tradicionales más nostálgicas y puramente románticas de la fiesta de las Fallas. La Falla Salamanca – Comte d’Altea vuelve a plantar su falla “al tombe”, el método con el que nuestros bisabuelos lograban levantar monumentos sin la ayuda de grúas ni maquinaria como la que tenemos hoy en día.

Este método, todo un espectáculo a la vista, vuelve de la mano del maestro artesano Juanjo García. En 2010 fue la falla de l’estoreta, en 2011 la falla del Colegio del Arte Mayor de la Seda y en 2012… “Per eixemple, l’Eixample”. Un homenaje crítico a nuestro barrio, al Ensanche, a la Gran Vía, a Cánovas.

Sin duda, un espectáculo cargado de riesgo, de emoción y de tradición: la plantà al tombe.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Salamanca – Comte d’Altea volverá a plantar al Tombe"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.