Salas de música en directo fundan una asociación para hacer “frente común”

Café Mercedes Jazz Un total de 11 salas de música en directo de la Comunitat Valenciana han fundado la asociación profesional En Viu¡, que tiene como principal objetivo “hacer frente común a sus problemáticas y al diálogo con las administraciones”.

Tras una primera reunión informativa celebrada el pasado 19 de febrero, las principales salas privadas de música en directo de la Comunitat se han vuelto a reunir esta semana en la sede de la Unitat de Música de Culturarts para crear esta nueva asociación que atienda a sus intereses y objetivos profesionales.

La iniciativa “pretende reforzar vínculos  profesionales entre los asociados y promover e incentivar la organización de conciertos de música en directo en las salas de Valencia, Castellón y Alicante”, subrayan sus impulsores en un comunicado.

El colectivo nace bajo la tutela de la Asociación Estatal ACCES, y entre sus objetivos también figuran la obtención de un mayor reconocimiento cultural a la labor que desarrollan y la integración de las actividades y los equipamientos de las salas asociadas en el entramado cultural de ayuntamientos y administraciones públicas de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, En Viu! ofrecerá “protección jurídica y moral” a las salas asociadas y establecerá estrategias que permitan visibilizar mejor las problemáticas de los locales con el objeto de plantear soluciones comunes.

Los espacios que forman parte de la entidad son El Loco Club, Café Mercedes Jazz, Wah Wah, Sala Matisse, Sala Noise, de Valencia; la Sala Vintage y La Calle, ambas de Alzira, Novelty Rock Club, de Mislata, El Perro Verde de Requena, Stereo de Alicante, y la Sala Zeppelin Live de Castelló.

Durante el encuentro se ha constituido además la junta directiva y se ha redactado un borrador de los estatutos y el reglamento interno del colectivo.

Así, para integrarse en la asociación es necesario que la principal actividad del local interesado sea la programación de actuaciones en directo con un mínimo de 40 actuaciones al año, llevar un año de funcionamiento y que el espacio esté adaptado, o en proceso de adaptación, a la normativa vigente en cuanto a seguridad e insonorización.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Salas de música en directo fundan una asociación para hacer “frente común”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.