Salvador destaca el anuncio de la ampliación de los Cercanías a Vinaròs como un gran ‘salto cualitativo’ para la movilidad en la provincia de Castellón

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha calificado de “muy buena noticia” el anuncio del Ministerio de Fomento de que el próximo mes de noviembre, se ampliará los trenes de Cercanías a Vinaròs y que beneficiará a más de 750.000 usuarios potenciales. Para Salvador, “se cumple así una larga reivindicación de los ciudadanos de Vinaròs y Castelló y de la Generalitat, por la que, desde este Consell, hemos estado luchando y trabajando desde el inicio de legislatura”.

En este sentido, la consellera ha añadido que “disponer de un servicio de Cercanías de calidad entre Castellón y Vinaròs ha sido una prioridad para este Gobierno valenciano desde el primer día, como se lo trasladó el president de la Generalitat al Ministerio de Fomento en la Agenda Valenciana de Infraestructuras y gracias a la presión que ejercimos, este proyecto se incluyó en el Plan de Cercanías que Fomento anunció para la Comunitat”.

Así, Salvador ha hecho referencia a las muchas iniciativas presentadas ante el Gobierno central para “conseguir mayores inversiones y que la Comunitat en general, y el norte de la provincia de Castellón en particular, pudiera tener una red de Cercanías que sirviera de forma eficiente y eficaz como modo de transporte para ir al trabajo, a la universidad, a los centros sanitarios y que fuera una verdadera alternativa al coche particular”.

Pero, ha continuado la titular de Transporte, “una vez más, el Gobierno del señor Rajoy no hizo sus deberes y a pesar de todas las promesas, el anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se fue del cargo sin firmar el convenio entre Hacienda y Renfe, dejando como ya estamos acostumbrados, a miles de usuarios sin un servicio esencial para su vida cotidiana”.

Para la consellera, “ha tenido que ser el nuevo Gobierno Central y un ministro valenciano, José Luis Ábalos, los que han dado solución a una grave carencia en movilidad que lastraba el norte de la Comunitat” y ha añadido que “una Comunitat como la nuestra, competitiva, dinámica y moderna, necesita de unos servicios de Cercanías eficaces, renovados con mayor frecuencia de paso y más seguros”.

Además, Salvador ha destacado que “el incremento de las frecuencias desde Castellón a Vinaròs, a partir de noviembre, también beneficiará a los pueblos del interior al convertirse las estaciones en puntos de conexión con las nuevas líneas de autobuses que la Generalitat está sacando actualmente a concesión”.

Por último, la consellera ha recordado que “son muchos los beneficios sociales y territoriales que generará esta ampliación del servicio de Cercanías entre Castellón y Vinaròs y que supondrá un salto cualitativo en la mejora de la movilidad y por tanto de la calidad de vida de los usuarios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.