BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de los 6 desaparecidos del pesquero Santa Ana encallado a media milla de Cabo Peñas

SantaAnaPesquero-300x220El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Gijón continúa coordinando desde ayer la búsqueda de los 6 tripulantes desaparecidos tras el embarrancamiento del pesquero Santa Ana en la isla de Erbosa.

Actualmente, están realizando la búsqueda en la zona del hundimiento del Santa Ana la embarcación Salvamar Capella, de Salvamento Marítimo, y la patrullera Río Nalón de la Guardia Civil.

A las 9.35 horas partió hacia la zona del naufragio la embarcación Salvamar Rigel con un equipo de 4 buceadores de Salvamento Marítimo y un técnico de Operaciones Especiales de la Base Estratégica de Fene. Una vez que lleguen a la zona del naufragio valorarán si es posible acceder al interior del pesquero ya que la operación de inmersión es compleja debido a las fuertes corrientes reinantes en la zona y a los embates del mar.

En cuanto las condiciones de visibilidad mejoren despegará el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 203 que se turnará en la búsqueda a lo largo del día con el helicóptero de Bomberos de Asturias.

Asimismo, a lo largo del día se unirá al dispositivo de búsqueda otra patrullera de la Guardia Civil con efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y una embarcación de Cruz Roja.

Inicio de la emergencia 

El pesquero de bandera portuguesa Santa Ana embarrancó ayer en la isla de Erbosa con 9 tripulantes a bordo (2 portugueses, 2 indonesios y 5 españoles) y quedó semihundido por la zona de popa.

Poco tiempo después del naufragio, en concreto a las 5.58 horas, un pesquero que se hallaba en la zona rescató con vida a un tripulante de Muros (Galicia) y lo desembarcó en Luanco; y posteriormente la embarcación Salvamar Rigel recuperó los cuerpos de otros dos tripulantes que fueron trasladados a Avilés.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.