BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Salvamento Marítimo estrena nueva web y entra el mundo de twitter

La sociedad estatal de Salvamento Marítimo,dependiente del Ministerio de Fomento estrena hoy una nueva web, alojada en el dominio www.salvamentomaritimo.es. Su objetivo es ofrecer un espacio virtual más actual, informativo, útil y abierto a la sociedad. En la página también está integrada la cuenta @salvamentogob de Twitter, en la que se reflejan con rapidez las principales emergencias enlas que trabaja Salvamento Marítimo. Esta cuenta está en funcionamiento,con actualizaciones diarias, desde finales del pasado año y tiene más de1.400 seguidores.

En la página ha tratado de reflejar, tanto en sus textos como en los elementos multimedia, una imagen completa de la actividad que realiza SalvamentoMarítimo para la protección de la vida humana en la mar y el medio ambiente marítimo.

La web, que tendrá una actualización diaria para reflejar las emergencias que Salvamento Marítimo atiende los 365 días del año, tiene una vertiente informativa destacada, reflejando las principales emergencias marítimas en la zona de responsabilidad de salvamento española (1,5 millones dekm2 -tres veces el territorio nacional-).

En Valencia Ciudad el Centro de Salvamento y Torre de Control se encuentra en la Capitanía Marítima sita en la ampliación sur del puerto.

Las funciones de los centros son el salvamento de la vida humana en la mar, la prevención y lucha contra la contaminación marina, la vigilancia y control del tráfico marítimo, el apoyo e información tanto a la administración marítima, como a otras administraciones e instituciones. Además, por estar ubicado en un entorno portuario realizan además tareas de seguimiento del tráfico de buques en sus aproximaciones y salidas de los puertos donde se encuentran ubicados.

Además, se puede obtener información sobre los centros de coordinación de Salvamento, bases estratégicas de lucha contra la contaminación,flotas aéreas y marítimas, estadísticas y todo lo relacionado con la misiónque el Estado encomienda a la Sociedad de Salvamento.

Otra de las utilidades básicas de la nueva web es la promoción de la cultura de la seguridad en la mar con la posibilidad de consulta y descarga de los folletos en los que se proporcionan consejos de seguridad en las distintas actividades náuticas, además de la posibilidad de consulta de los partes meteorológicos marítimos.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Salvamento Marítimo estrena nueva web y entra el mundo de twitter"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.