Salvo se marca otro órdago y se trae a Hélder Postiga por 3 millones al Valencia

Este verano, más allá de los fichajes que engrosen las ‘huestes de Djukic’, va a pasar a los anales del Valencia CF como el de los ‘duelos’ que el presidente, Amadeo Salvo, se está viendo obligado a protagonizar para llevar las negociaciones al terreno más beneficioso para el club.

Si ya le tocó dar el puñetazo en la mesa con el caso Soldado -diga lo que diga el de Gandía-, ahora le ha tocado ‘pelear’ con un viejo conocido en lides no demasiado ‘limpias’, Jesús García Pitarch. El ex jugador valencianista parece dispuesto a salir de vez en cuando para meter el palo en las ruedas del club de Mestalla, y en esta ocasión se le puso entre ceja y ceja plantarse en los cuatro millones con el traspaso del portugués Hélder Postiga, sabedor que tras la venta de Soldado entraba ‘pasta fresca’ a las arcas de Mestalla.

Hélder Postiga defendiendo la camiseta de Portugal.
image-68826

Hélder Postiga defendiendo la camiseta de Portugal.

Pero al ex directivo de Hércules y Atlético de Madrid le ha salido el tiro por la culata, y tras hacerse eco varios periódicos valencianos, entre ellos VLC Noticias, de la noticia de que el Valencia paralizaba el fichaje, sólo faltaron unos cuantos días y una llamada de teléfono del presidente Salvo al máximo accionista del Zaragoza, Agapito Iglesias, para devolver las cosas a su cauce.

Salvo apalabraba así el traspaso en 3 millones de euros, con un variable que en ningún caso superará los 500.000 euros, si el delantero consigue marcar 15 goles o más. Por otro lado, el Zaragoza recibiría en tal caso el 20% de un hipotético futuro traspaso del jugador a otro club. El dato curioso es que Postiga ha conseguido en esta última temporada con el Zaragoza precisamente 14 tantos, por lo que la barrera de 15 goles para hacer efectivo el variable, no sería casualidad.

El fichaje se hará público por parte de ambos clubes en cuanto el portugués solucione algunos temas con el club maño, que al parecer debe al jugador parte de los 1,7 millones de euros que cobra al año.

En cuanto a un posible segundo fichaje, tal y como pedía Djukic, en las últimas horas/días se ha hablado de varias alternativas como Gilardino, Borriello y, apunten el rumor: Didier Drogba (éste último no confirmado).

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.