Sánchez advierte que el PP vuelve a elevar el período medio de pago a proveedores hasta 57,32 días

Los socialistas destacan que los datos desmontan la ficción en la que vive Rita Barberá

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro M. Sánchez ha advertido hoy que el Partido Popular ha “vuelto a elevar el período medio de pago a proveedores hasta 57,32 días”, según se desprende del expediente de la Junta Gobierno por el que acuerda aprobar y publicar estos datos de cálculo, correspondientes a diciembre de 2014.

131119_ hacienda_ Pedro M. Sánchez_ hoztal

Con esta revisión, “los proveedores tardan en cobrar prácticamente cuatro días más tarde que en noviembre de 2014, cuando el plazo se situó en 53,36 días”. Al respecto, ha incidido en que este resultado empeora los periodos de pago en septiembre, octubre y noviembre”.

Sánchez ha explicado que desde que los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores deben ser publicados por el ministerio de Hacienda, en aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, “Valencia se ha sitúa entre las capitales españolas que más tardan en pagar”. En concreto, ha recordado que, de acuerdo con los últimos datos publicados, “Valencia es la segunda ciudad más morosa, sólo por detrás de A Coruña”.

“Los datos desmontan la ficción en la que vive Rita Barberá”, ha asegurado y ha acusado a la alcaldesa de la ciudad de “faltar a la realidad porque se incumple sistemáticamente la obligación de pagar en 30 días”. Al respecto, ha puntualizado que en septiembre el Ayuntamiento tardó en pagar una media de  41,94 días, en octubre 48,18 y en noviembre 53,36 días”.

Ha manifestado que esta evolución “desmiente las declaraciones de que se estaba cumpliendo fielmente el pago a proveedores y que estaban cobrando a una media de 30 días”, que es el período que exige la ley. Asimismo, ha recordado que, a partir de este plazo, “se generan intereses de demora”.

En su opinión, el concejal socialista ha indicado que este “empeoramiento” del pago a las empresas demuestra que el despilfarro y el descontrol en el gasto son las señas de identidad de la alcaldesa durante sus 23 años de mandato”. “El gobierno municipal ha previsto subir la partida de intereses hasta 8 millones en 2015, lo que demuestra que la previsión no es de mejorar el periodo de pago”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.