Sánchez asegura que la desconfianza con Podemos es “recíproca” pero no tira la toalla para lograr la investidura

5362358 (1)El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que la desconfianza entre el PSOE y Unidos Podemos es “recíproca” tras el fracaso de la negociación en la que no logró materializar un acuerdo para un gobierno de coalición con la formación morada.

Aún así, Sánchez ha asegurado que “no tira la toalla” para lograr una investidura que evite una repetición electoral, para lo cual ha reclamado una vez más el apoyo de Unidas Podemos y la abstención de Partido Popular y Ciudadanos porque “los españoles no se merecen volver a las elecciones”, ha argumentado.

Pedro Sánchez ha realizado estas declaraciones tras mantener con Felipe VI el tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent de Palma, un encuentro que se produce pocos días después de que el rey asegurara que era deseable “una solución” al bloqueo político antes que “ir a elecciones”.

Tras destacar el “acierto” del monarca en este mensaje, el presidente en funciones ha mostrado su disposición a buscar una salida al bloqueo político para materializar un “gobierno progresista que no dependa de las fuerzas independentistas”.

Pero Sánchez ha cerrado la vía al gobierno de coalición que, ha dicho, fue “rechazado por Unidos Podemos y por eso ahora no tenemos gobierno”. Además, ha sido contundente al afirmar que “de tantas veces decir que desconfía del Partido Socialista he acabado por desconfiar yo también de las posiciones del señor Iglesias y de Unidas Podemos. Por tanto, es recíproca esa desconfianza“.

 14 horas - "La desconfianza de PSOE y Podemos es recíproca"  - escuchar ahorareproducir audio00.53 min

14 horas – “La desconfianza de PSOE y Podemos es recíproca”

Las palabras de Sánchez han tenido inmediata respuesta desde las filas de Podemos, cuyo secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, las ha calificado de “enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones”.

En una mensaje en su cuenta de Twitter, quien fuera jefe de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos ha censurado que la desconfianza de Sánchez se produzca hacia “quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la historia” y ha señalado que el líder socialista “debería hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.