Sánchez-Barcáiztegui: “La puntualidad del tranvía de Valencia supera el 98 por ciento”

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha visitado hoy la sede de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en València Sud para comprobar el funcionamiento y prestaciones del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de la red tranviaria de Metrovalencia, que permite ofrecer información exacta sobre los tranvías en servicio y mejorar la regularidad y puntualidad del mismo.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que “gracias a este dispositivo las líneas tranviarias de Metrovalencia han conseguido mejorar su puntualidad en los últimos años hasta alcanzar un nivel superior al 98 por ciento”.

Estación Pont de Fusta de Metrovalencia. Foto: Javier Furió

Estación Pont de Fusta de Metrovalencia. Foto: Javier Furió

A través del SAE, el Puesto de Mando conoce la localización precisa de los tranvías en línea y mantiene comunicación mediante voz y mensajería con los maquinistas. A su vez, obtiene representación gráfica del adelanto o retraso de un tranvía con respecto al horario teórico, de modo que permite garantizar una mayor puntualidad de los tranvías en circulación. Para los conductores, el SAE informa del adelanto o retraso respecto al horario teórico y del trayecto a recorrer, y del intervalo de tiempo que lleva con el precedente y el posterior.

Junto con la regulación de los tranvías en servicio, el SAE facilita la asignación de turnos y conductores, elaboración de estadísticas y la programación de horarios. Este dispositivo está instalado también en el TRAM de Alicante.

Para el secretario autonómico, “las mejoras técnicas introducidas en las líneas tranviarias de Valencia y Alicante han permitido mejorar las prestaciones de la red y poner en valor las inversiones realizadas por la Generalitat en materia de transporte con la finalidad de garantizar la movilidad y un transporte sostenible”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.