La exitosa ‘Hermanas’ llega al Olympia de la mano de Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José

Del 15 al 19 de enero, las tablas del Olympia reciben una de las comedias dramáticas más exitosas de 2013, ‘Hermanas’. Avalada por un premio Max y un imparable recorrido donde crítica y público coinciden en elogios, la obra escrita y dirigida por Carol López recoge los encuentros y desencuentros de una familia tras el fallecimiento del padre de las protagonistas.

Hermanas (1)
image-120357
Comedia amarga cuyo reparto viene encabezado por Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José, ‘Hermanas’ cuenta también con el trabajo de Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana.

Tal como explica Carol López en el texto de presentación del espectáculo: “La muerte. La vida. Una cocina donde se cocina todo. Un prólogo. Dos actos. Un epílogo. La familia. Tres hermanas: Inés, Irene, Ivonne. La viuda, el adolescente y el novio que llega. Hay que enterrar al padre. Cual… ¿el negro? Es sobrio. Es triste. ¿Y el rojo…? Venga sí, además el padre era un poco comunista, no? Y le hacen una fiesta. La gente pide bacalao al pil-pil y las tortas caen al suelo. Las hermanas se desahogan. Y por fin se va todo el mundo. Un año después vuelven a reunirse… Me gusta explicar historias. En el teatro he encontrado el lenguaje ideal para explicarlas. ‘Hermanas’ es la última y la más clásica: un prólogo, dos actos, un epílogo y un único espacio. Nace con la intención de hablar de la muerte a través de la vida. Y la gestación ha sido todo un placer”.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.