Los socialistas aplauden que el ayuntamiento haya aceptado la moción para que los ciudadanos conozcan las posibilidades de fraccionar el pago de impuestos
El concejal del grupo municipal socialista Pedro M. Sánchez ha asegurado que los 24.458.800 euros que el ayuntamiento ha ingresado por la aplicación del Plan de Ajuste “permitirían recuperar la bonificacióndel 5 por ciento por la domiciliación bancaria de los impuestos y tasas municipales”.
En estos términos se ha pronunciado tras finalizar la Comisión de Hacienda en la que se ha dado cuenta del Informe del Interventor General sobre la ejecución del Plan de Ajuste contemplado en el artículo 7 del Real Decreto-Ley 4/2012, de 24 de febrero, correspondiente al cuarto trimestre de 2013.
Igualmente, ha aplaudido que el equipo de Gobierno haya aceptado la moción que presentó su formación para poner en conocimiento de los ciudadanos las posibilidades existentes para fraccionar el pago de tasas e impuestos municipales. Al respecto ha explicado que en 2014 es “posible solicitar el fraccionamiento de cualquier recibo que supere los 100 euros, en virtud de una propuesta del grupo municipal socialista que se incorporó a las ordenanzas fiscales”.
Según ha explicado, los datos que maneja el equipo de gobierno revelan que el total de fraccionamientos de 2012 fueron 1.494, mientras que en 2013 pasó a 8.800. También, ha indicado que se hará un “estudio para ver el coste de los fraccionamientos para el ayuntamiento”.
VLC Noticias | Redacción