La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha valorado que su partido ha “consolidado su resultado” en la ciudad a pesar de las dificultades a las que se enfrentaron durante la campaña electoral. Gómez ha destacado que trabajará para liderar un nuevo “ciclo progresista” en València dentro de cuatro años, impulsado por el PSPV.
En una comparecencia sin preguntas en la sede de los socialistas valencianos, Gómez ha señalado que la campaña ha sido complicada para el PSOE, con una dinámica nacional compleja y dura en la que diferentes poderes fácticos se han unido para un cambio en València y la Comunitat Valenciana.
Aunque no han alcanzado el resultado deseado, Gómez ha felicitado públicamente a María José Catalá por ser la fuerza más votada y ha expresado su satisfacción por el trabajo realizado. Ha destacado el enorme esfuerzo y compromiso de su equipo durante los últimos cuatro años, resaltando que València se ha convertido en una ciudad de referencia.
Gómez ha indicado que los próximos cuatro años serán un “kit-kat” y que continuarán trabajando arduamente para que vuelva un ciclo progresista liderado por el PSOE en València. Ha agradecido el cariño, apoyo y aliento recibido en los últimos días.
Aunque el PSPV ha ganado votos en la ciudad en comparación con 2019, no ha logrado obtener más concejales que en las elecciones anteriores. La disminución de Compromís ha impedido que los dos partidos puedan formar nuevamente el Gobierno del Rialto.