Sanidad asegura que está preparada ante un posible aumento de casos COVID-19

200414_Foto_rueda_prensa_sanidad
image-645248
València, 15 abr (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha afirmado este miércoles que es “muy difícil” saber si va a producirse un repunte de casos de COVID-19 por la apertura de la actividad no esencial, pero que en cualquier caso la Comunitat Valenciana “está preparada” y mantiene todos los recursos y unidades.

Según ha señalado Barceló en rueda de prensa por videoconferencia, podrá saberse el efecto de la medida en un plazo de unos diez o doce días, “pero no podemos saber ahora la dimensión, ni si se va a producir ni en qué medida”, ha agregado.

Preguntada también sobre si la Conselleria de Sanidad tiene previsto un cambio de estrategia en cuanto a los hospitales de campaña si continúan bajando los ingresos y los enfermos de la UCI, la consellera ha dicho que las decisiones se adoptan según la situación en cada momento.

“No sabemos cómo va a ser el comportamiento de la COVID-19 tras la vuelta al trabajo”, ha precisado, y ha insistido en que “son escenarios que vamos viviendo” y abordando según las necesidades.

“Al principio la línea (de contagios) era ascendente y parecía que no iba a cambiar y nos obligaba a tener infraestructuras”, ha explicado Barceló, quien ha añadido que parece que ahora hay menor presión asistencial pero no se sabe la situación que se va a producir en las próximas semanas.

Sobre la posibilidad de “reagrupar” a los enfermos con COVID-19 en los hospitales de campaña, y aliviar así los hospitales de referencia para el resto de atenciones sanitarios, ha insistido en que “se irá viendo según los escenarios que nos vayamos encontrando”. EFE

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.