15 de mayo de 2020
1 min read

Sanidad confirma que toda la Comunitat Valenciana está ya en fase 1 de la desescalada

fotonoticia_20200515192015_1024 (1)

   El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes que da luz verde a que la Comunitat Valenciana pase a fase 1 de la desescalada en su conjunto el próximo lunes.

Así se ha dado a conocer en la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, junto con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, para explicar los detalles del pase de fase de las distintas comunidades.

Fernando Simón ha detallado que en el caso de la Comunitat Valenciana pasan a fase 1 los 14 departamentos que esta semana habían permanecido en fase 0 y “a partir de ahora va a ser valorada por cada una de sus tres provincias en su conjunto”, ha apuntado.

El pasado viernes, la decisión del Ministerio fue la de que únicamente avanzaran de la Fase 0 a la 1 un total de diez departamentos de salud de los 24 en los que se divide la Comunitat: uno en la provincia de Castellón, Vinaròs; tres en la de Valencia (Requena, Xàtiva-Ontinyent, Gandia); y seis en Alicante –Alcoi, Dénia, Marina Baixa, Elda, Orihuela y Torrevieja. Al día siguiente, se supo también que se sumaba el Rincón de Ademuz.

Ahora, han pasado los otros 14 restantes, por lo que la Comunitat Valenciana en conjunto ya se encuentra en la nueva fase.

Previous Story

Ribó ve una “buena noticia” que la Comunitat Valenciana pase a fase 1 pero pide “sentido común” para “no volver atrás”

Next Story

Las comisiones dicen sí: Consuelo Llobell y Carla García continuarán como falleras mayores de València en 2021

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop