BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sanidad garantiza los medios necesarios para evitar que la huelga de taxis repercuta en la atención domiciliaria

 

VALÈNCIA, La Conselleria de Sanidad Universal ha garantizado este martes que dispondrá de “los medios necesarios” para evitar que la huelga de taxis repercuta en la atención domiciliaria de la población ya que algunos departamentos habían previsto el desplazamiento de los facultativos en este transporte público porque el nuevo contrato del servicio de ambulancias, que entra en vigor mañana, prohíbe su uso para este fin.

Al respecto, fuentes de la Conselleria de Sanidad, en declaraciones a Europa Press, han explicado que están preparando las instrucciones precisas a los directivos de los distintos departamentos para que “dispongan los medios necesarios”, de acuerdo con las particularidades de sus puntos de atención continuadas (PAC), de modo que “la huelga de taxis, en aquellos lugares en que se ha previsto su utilización temporal, no repercuta en la atención domiciliaria de la población”.

De este modo, asegura que “dará respuesta a las necesidades asistenciales” de atención en los domicilios de los pacientes “de acuerdo con las obligaciones de los profesionales sanitarios para atenderlos”.

Así, garantiza que “se van a atender todas las necesidades de acuerdo con los medios disponibles” y en los casos en que no se pueda disponer de taxi “se atenderán los avisos con otras alternativas”.
En cualquier caso, ha recalcado que “primará en todo caso el criterio asistencial por encima de cualquier otra consideración formal o contractual”.

En ese sentido, han señalado que la Conselleria “cuenta con medios para hacer frente a las necesidades estructurales y coyunturales, tomando siempre como prioridad el paciente”. Además, han recordado que en estos momentos hay abierta una Mesa para “tratar todas las cuestiones que afectan a los profesionales de atención continuada y se va a ir diseñando y consensuando soluciones para cada Departamento”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.