22 de febrero de 2016
1 min read

Sanitat ha administrado 704.251 dosis de vacunas en la campaña de la gripe 2015-2016

El Colegio de Médicos de Valencia insta a los colegiados a vacunarse contra la gripe.

Tras una prórroga de quince días sobre la fecha de finalización prevista, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha dado por concluida la campaña de la gripe 2015-2016. Esta campaña comenzó la vacunación el 19 de octubre del pasado año en todos centros de atención primaria y en centros de atención a mayores y ha finalizado el 15 de febrero.

La presente edición se salda con un total de 704.251 dosis administradas de las cuales 77.703 corresponden a la provincia de Castellón (11,03%), 361.574 a la de Valencia (51,34%) y 264.974 a la de Alicante (37,62 %). En total se han registrado 3.014 dosis más que la campaña anterior 2014-2015.

Los epidemiólogos de la Direcció General de Salut Pública han destacado que este año la llegada de la gripe a la Comunitat Valenciana ha presentado un mes de retraso en relación a temporadas pasadas, con una tasa de incidencia muy baja. En la última semana epidemiológica registrada oficialmente (que va del 8 al febrero al viernes 14 del 2016), la tasa de incidencia ha sido de 81,1 casos por cada 100.00 habitantes frente a los 176,7 del año 2015 por las mismas fechas, donde se observa que ha habido mucha menor incidencia en la actual campaña.

La cobertura alcanzada en mayores de 64 años ha sido del 50.73 % para el conjunto de la Comunitat, lo que supone 0.08 puntos por encima de la alcanzada el año anterior.

Respecto al personal sanitario, se ha alcanzado una cobertura de 46.55 %, es decir, 2.86 puntos por encima de la alcanzada en la misma fecha del año anterior. Cabe añadir que un 3,8 % del total de las dosis declaradas esta campaña, han sido administradas al personal sociosanitario.

Previous Story

El CAU Valencia se hace con el derbi ante el Tecnidex Valencia

Next Story

El PP pide al tripartito que detalle las gestiones en el PAI Sant Gregori

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop