La oficina de Santiago Auserón defendió que la cancelación del concierto del músico con Juan Perro & La Zarabanda en los Jardines de Viveros de Valencia durante la Feria de Julio está “completamente injustificada y podría ser objeto de reclamación judicial”.
Según indica el despacho en un escrito, las justificaciones de El Caimán Producciones sobre los motivos por los que no se producirá la actuación “no responden a la verdad”, y negaron que se les planteara que lo que tenían era “una reserva condicionada a una posterior aprobación”, como afirma la promotora.
El pasado día 30 de abril, el exlíder de Radio Futura denunció en su perfil de la red social de Facebook que el concierto que estaba previsto para el día 4 de julio en Valencia había sido cancelado “repentinamente”, sin otra argumentación que la falta de afinidad política con el gobierno del PP del Ayuntamiento de Valencia.
El consistorio negó “vetos por afinidad ideológica” y aseguró que su criterio era “llegar al mayor público posible”.
Por su parte, la promotora de los conciertos desmintió que se hubiera cancelado la actuación, ya que en “ningún momento” se confirmó la inclusión de Juan Perro & La Zarabanda y solo se realizó “una reserva” que “finalmente no llegó a fin”.
La oficina de Santiago Auserón informó de que tuvo hasta cuatro contactos vía correo electrónico entre febrero y abril para acordar la fecha y negociar el precio de la actuación hasta que finalmente, el día 4 de abril y también por correo, dieron su conformidad para el 4 de julio.
Cuando Auserón reclamó los datos del contrato, el responsable de la promotora pidió que esperaran “unos días” porque tenía que “cerrar unos flecos” con el Ayuntamiento.
Sin embargo, veinte días después, la promotora remitió un correo en el que aseguraba que el actual concejal de Fiestas, Francisco Lledó, había “complicado las cosas” y no había aceptado “a algunos artistas como Juan Perro, Kiko Veneno, El Cigala o Cat Power”.
Según este correo, se daba “prioridad a otro tipo de oferta bajo el criterio artístico y particular” del Ayuntamiento y “no” de la promotora.
Los representantes de Auserón consideran la decisión de Valencia “no respeta un compromiso previamente adquirido en firme por la empresa El Caimán Producciones, como delegada del Ayuntamiento, para la contratación de conciertos, por más que estuviese pendiente la firma del contrato”.
A su juicio, la cancelación responde “a criterios particulares, atribuidos por El Caimán al nuevo concejal, que desdice la línea previa de contratación de la delegada del Ayuntamiento, sin respetar acuerdos previos”.
Se preguntan también cómo es posible que un día después de comunicarles la cancelación se presentara el cartel definitivo, y lo han achacado a que “la decisión estaba tomada hace días”.
El texto explica que decidieron poner una notificación en las redes sociales dirigida a sus seguidores después de que, tras enviar correos a dos asesores de programación del Ayuntamiento para pedir una explicación, no hayan obtenido respuesta.
VLCCiudad/Redacción