Sara Usó anuncia su renuncia como concejala

180803 despedida Sara Usó (5)La edil, que seguirá ejerciendo sus funciones hasta el 2 de septiembre, será sustituida por Omar Braina

La concejala Sara Usó ha anunciado hoy su renuncia al acta de concejala para iniciar una nueva etapa personal y profesional tras aprobar una oposición al cuerpo de maestros y ser destinada a Alicante. La edil ha hecho pública esta renuncia en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y concejales y concejalas del equipo de Gobierno.

“Esta es la decisión más difícil que he tomado en mi vida”, ha admitido Sara Usó, quien ha explicado que ha descartado la posibilidad de pedir una comisión de servicios para acercarse a Castellón y compaginar los dos trabajos, el de concejala y el de maestra, porque “Castellón y el Gobierno municipal se merecen una concejala con el 100% de dedicación y, personalmente, esté donde esté me gusta dejarme el alma. Me hubiera sentido mal sabiendo que siempre puedo dar más”.

Usó ha destacado el apoyo recibido. “Mis compañeros me han apoyado, aconsejado, respetado y ayudado, ahora y siempre”, en palabras de la edil, quien ha añadido: “La alcaldesa ha sido la primera en saberlo junto a mi familia y, como ha hecho siempre, me ha transmitido todo su apoyo, a lo que estaré siempre agradecida”. Por último, ha dedicado unas palabras de agradecimiento al resto de compañeros y compañeras: “Llevo tres años como concejala y quiero destacar el cariño, respeto, aprecio y apoyo que he sentido y a mi marido, mi familia y mis amigos por la paciencia inmensa que han tenido conmigo estos tres maravillosos años”.

Por su parte, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido la dedicación que ha mostrado Sara Usó como concejala, ha destacado que la vida son etapas que se van superando y le ha deseado todo el éxito en su nuevo cometido. Además, la primera edil ha reconocido que “si hoy tuviera que tomar la decisión volvería a contar con Sara Usó, quien siempre tendrá un espacio a mi lado, sea en el ámbito que sea”.

Marco ha anunciado que la renuncia de Sara Usó como concejala en el Ayuntamiento de Castellón se aceptará en el pleno ordinario del mes de septiembre y que en octubre tomará posesión como concejal Omar Braina, el siguiente en la lista electoral del PSPV, con las mismas funciones que ahora ostenta Sara Usó: Fiestas y Sostenibilidad Ambiental. Desde la renuncia efectiva de la edil Sara Usó y la toma de posesión de Omar Braina, será Alcaldía quien asuma las competencias. Marco y Usó, que no ha podido reprimir las lágrimas, se han fundido en un abrazo al acabar la rueda de prensa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.