BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ciudadanos denuncia que la rotura de tuberías deja sin agua a dos áreas del núcleo zoológico de Benimamet 

20180804 Benimamet 01Giner: “Ribó ha abandonado a nuestras mascotas en agosto. Es necesario el plan urgente que solicitó Ciudadanos”

Valencia,  El grupo municipal de Ciudadanos ha denunciado que la rotura de tuberías en el núcleo zoológico de Benimamet impide el baldeo en decenas de jaulas. “Hay más de 50 mascotas en dos áreas del núcleo zoológico de Benimamet que no tienen un punto de agua cercano, por lo que no se puede baldear las jaulas para limpiarlas adecuadamente”, ha denunciado el portavoz de Cs, Fernando Giner, que ha añadido: “La falta de mantenimiento del suministro de agua provoca que no se pueda refrescar a los perros con manguera mientras soportan temperaturas de 40 grados”.

El portavoz de Cs ha asegurado: “Ribó ha abandonado a nuestras mascotas en agosto. Es necesario el plan urgente que solicitó Ciudadanos en el pleno de junio. Es otra vez una nueva falta de sensibilidad de este alcalde ausente. Avisamos que los animales iban a sufrir si no se actuaba y la situación del núcleo de Benimamet es todavía peor a la que se padecía hace dos meses”.

El concejal de Ciudadanos Chema Bravo ha explicado la situación en la que se encuentran las instalaciones del Ayuntamiento: “Los trabajadores y voluntarios de Modepran van salvando la situación mediante parches. Un ejemplo son las bolsas de plástico y bridas que usan taponar los escapes de agua. La situación hace tiempo que superó el calificativo de crítica”, ha apuntado el edil de Cs.

Chema Bravo ha añadido: “Los aparatos de aire acondicionado de la sala de curas y de las oficinas no se pueden encender porque tienen fugas de agua. Los trabajadores se encuentran desarrollando labores de atención a los animales heridos con temperaturas totalmente extremas”.

Además, tres desagües del parking están completamente embozados. “No entendemos cómo Gloria Tello se ha ido de vacaciones dejando a casi 400 animales en estas circunstancias y no ha mandado ya a los servicios de mantenimiento para solucionar los problemas que tiene el núcleo zoológico con la instalación de agua”, ha concluido Bravo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.