Sarrià denuncia que el Ayuntamiento gastó 1,2 millones de euros en una nave industrial del Cabanyal que lleva cerrada 4 años

El concejal socialista Vicent Sarrià ha denunciado hoy que el Ayuntamiento de Valencia mantiene cerrada una nave industrial de principios del siglo XX, ubicada en la calle de Vicente Brull esquina con Mariano Cuber, por la que pagó 1,2 millones de euros en 2009 , para derribar ya que el PEPRI del Cabanyal no la protege, y cuyos terrenos están previstos para equipamiento público.

No obstante, ha comentado Sarrià, los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la UPV la han visitado estos días con el responsable de la docencia, el Catedrático de proyectos Arquitectónicos, ya que van a desarrollar para estas naves los trabajos de proyectos arquitectónicos de este curso 2013/2014.

131010 Fotografía nave industrial Cabanyal IMGP8967

El PEPRI del Cabanyal prevé un equipamiento sociocultural con aparcamiento en estos terrenos de 1.000 m2, y para los socialistas es perfectamente factible llevarlo a cabo rehabilitando la nave industrial sin necesidad de derribarla, por lo que ha exigido que AUMSA trabaje desde hoy mismo en el proyecto para que pueda llevarse a cabo antes de que finalice esta Corporación.

El concejal socialista ha recordado que el PEPRI del Cabanyal se aprobó definitivamente en 2001 y nunca ha estado suspendido, por lo que no existe motivo alguno para que los más de 30 proyectos para equipamientos públicos y zonas verdes previstos no se hayan ejecutado.

Se trata de equipamientos, como el previsto en estas naves, que por tanto no están en terrenos de la polémica prolongación, y tal como manifiesta Sarrià, sino se ha intervenido en ellos ha sido por desidia municipal y por destinar el dinero público para el contestado objetivo de destruir casas para abrir la avenida de Blasco Ibáñez.


131010 Fotografía nave industrial Cabanyal IMGP8968

Sarrià ha lamentado que se hayan despilfarrado en el Cabanyal en torno a 30 millones de euros de dinero público para la compra de unas 400 casas con el único objetivo de derribarlas, y ha exigido a la Alcaldesa que cuanto antes escuche el clamor ciudadano de entidades y vecinos y rehabilite todo este patrimonio para que la inversión realizada tenga rentabilidad social., y se cree actividad económica y empleo.

La única salida, para los socialistas, es rentabilizar cuanto antes la gran cantidad de dinero público gastado, otorgando de nuevo licencias y rehabilitando el Cabanyal, para acabar con el sufrimiento de los vecinos y la paralización del barrio.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.