Sarrià destaca el acuerdo para exigir el cumplimiento de los convenios de los cuarteles de San Vicente

Los socialistas consiguen que el PP se comprometa a estudiar un plan de protección para la Huerta de Rovella y a agilizar la lista de espera de los pisos de San Pau

El concejal del grupo municipal socialista Vicent Sarrià ha destacado que su formación ha alcanzado un “cierto acuerdo” con el equipo de Gobierno por el que se ha decido dirigirse tanto a la SEPES como a la Generalitat Valenciana como Comisión de Urbanismo para desatascar la urbanización de los Cuarteles de Artillería, de la calle San Vicente. A este respecto, ha valorado positivamente el acuerdo porque se trata de una “actuación inaplazable” que “desespera” a los vecinos y a la comunidad educativa de la zona.

Vista por satélite de los solares de San Vicente de los que habla Sarrià. Foto: Google

Vista por satélite de los solares de San Vicente de los que habla Sarrià. Foto: Google

El acuerdo se ha alcanzado en virtud de la moción que habían presentado los socialistas en la que exigían al Gobierno la urbanización de los terrenos y la construcción de vivienda pública de alquiler y a la Generalitat la construcción del Instituto y del nuevo Colegio Público Santo Ángel de la Guarda tal como figura en el convenio de 2010.

Asimismo, el equipo de Gobierno también se ha comprometido a elevar una propuesta al servicio de Planeamiento para que estudie la viabilidad jurídica o técnica que requiera la redacción de un plan de protección para la Huerta de Rovella. Sarrià ha manifestado su “moderada satisfacción” porque el Partido Popular ha aceptado “trabajar en la línea de protección, a la espera de la respuesta definitiva”.

Respecto a la moción que presentaron los socialistas sobre las 15 de las 45 viviendas de un edificio que el Ayuntamiento construyó en la calle del Marqués de San Juan del barrio de Sant Pau en Campanar en el año 2005 y que siguen sin vender, ha destacado que la Delegación de Patrimonio se haya comprometido a buscar una fórmula para agilizar la lista de espera. En este punto, ha exigido al equipo de Gobierno que se haga una gestión “más eficaz” del patrimonio porque la fórmula actual “está costando dinero al Ayuntamiento en un momento de grave carencia de vivienda social.”. De esta manera, ha explicado que en su propiesta los socialistas planteaban una rebaja del precio de venta de los pisos y que éstos los podía asumir AUMSA o gestionar Bienestar Social.

En cuanto a los asuntos del orden del día de la Comisión de Urbanismo, ha explicado que en el punto del Pasaje del Doctor Serra los socialistas han votado favorablemente, mientras que se han abstenido en el de someter a exposición pública la modificación puntual del PGOU respecto a la mejora en la implantación de mejoras económicas porque “aunque contiene propuestas que pueden aceptar y que el enunciado refleja una buena intención, se generaliza una medida como la de aumentar la volumetría”. Ha asegurado que los socialistas comparten “la necesidad de modificar las normas urbanísticas” pero entienden que la propuesta del Gobierno local “permite que de manera indiscriminada se incremente la volumetría e indirectamente la edificabilidad de manera arbitraria”.

En el programa de actuación del Perellonet, los socialistas han votado a favor, al igual que en la exposición pública del Plan de Especial Protección de Ciutat Vella porque, ha señalado, “valoramos positivamente las medidas y las actuaciones porque creemos que técnicamente responden a una necesidad de definir la protección de determinados bienes de interés cultural y entornos que por otras vías hemos venido reclamando los socialistas, especialmente, en esta zona”.

No obstante, ha incidido en que su formación ha manifestado “dudas” sobre la petición de ampliación del Palacio de Escrivà “a petición de parte” y “a costa de dos edificaciones que en su momento gozaban de protección”. Ha indicado que los informes presentados para solicitar la ampliación ponen en cuestión el valor de estas edificios, por lo que los socialistas han pedido “aclaraciones porque nos preocupaba que a petición de parte se hiciera una imposición al equipo redactor para modificar el valor de dos parcela de una manera insuficientemente motivada e injustificada”. “Se nos ha aclarado que en la correspondiente ficha del plan se hace constar que esas afirmaciones sobre el nulo valor se tendrán que verificar”, ha explicado y ha asegurado que su grupo estará “atento” a este proceso.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.