La tasa de criminalidad en Valencia descendió un 8% en 2013

La tasa de criminalidad en la ciudad de Valencia se situó durante el pasado año 2013 en 61,9 puntos (número de delitos cada 1.000 habitantes), lo que supuso un descenso de 5 puntos respecto al año 2012. Porcentualmente el descenso  fue del 8%, con un total de 4.200 infracciones penales cometidas (suma de delitos y faltas).

valencia-consejo-de-seguridad

Tanto la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, como la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que han presidido la Junta de Seguridad Ciudadana celebrada en el Ayuntamiento, se han felicitado por esta mejora de los datos de criminalidad respecto al año anterior, y han hecho extensiva esa felicitación a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, cuyos máximos responsables han asistido a esta Junta en la que se han presentado los dispositivos establecidos para garantizar la seguridad durante las próximas fiestas falleras. Han señalado que este bajo nivel de criminalidad es un motivo más para que ciudadanos de todo el mundo puedan seguir desplazándose a Valencia y disfrutar de cuanto ofrece nuestra ciudad.

La Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha calificado de “dato excelente” este descenso de las cifras de criminalidad, que ha sido de un 4% en cuanto a delitos y de un 10’5% en lo que respecta a faltas. El descenso porcentual de los robos con violencia ha sido del 15’4%, el de la delincuencia violenta de un 11’7%, de los robos con fuerza un 11’4% y de los robos con fuerza en domicilios un 15’4%.

Hay que destacar que en todos los distritos de la ciudad ha habido un descenso del número de infracciones penales, que en Abastos ha sido del 9’41%; en Exposición del 12’54%; en Patraix del 11’89%; en Tránsitos del 10’86%; en el distrito centro del 5’66%; en el Marítimo del 2’43%  y en el distrito de Ruzafa del 9’5%.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.