La Marina aumenta su oferta de deportes náuticos y otros eventos deportivos a lo largo de todo 2014

La Marina será escenario, a lo largo de 2014, de múltiples eventos deportivos populares, náuticos, encuentros gastronómicos y conciertos. Una variada programación que atraerá al recinto a más de 200.000 visitantes este año.

Y, sin lugar a dudas, los eventos deportivos tendrán un papel más que destacado en la constante actividad en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, inundando de deporte esta zona de Valencia. Evidentemente, los deportes náuticos tendrán un protagonismo especial, aunque no serán las únicas disciplinas que buscarán acomodo en La Marina, que acogerá cinco competiciones náuticas a lo largo de todo el año.

Save the Children-0147

La más próxima es la séptima edición de la Master Golden Series, del 6 al 9 de marzo, con la participación de los mejores windsurfistas españoles. En abril, coincidiendo con el Valencia Boat Show, la gran cita náutica de la ciudad, los días 26 y 27 de abril se disputará el Campeonato Autonómico de Cruceros y del 1 al 4 de mayo la Copa de España de Láser Standard.

En julio, del 6 al 12, la Marina acogerá el Campeonato del Mundo de Soto 40 y por último, en octubre, tendrá lugar una nueva edición del Trofeo Internacional Iberdrola de vela adaptada.

XIV TROFEO TABARCA CIUDAD DE ALICANTE Real Club de Regatas de Alicante, 9 al 12 de Julio de 2009

Carreras y competiciones con natación

Save the Children-0346Carreras populares como la segunda edición de la 15k Valencia Abierta al Mar, que se celebra este domingo, o la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, junto a la próxima edición de la Carrera de la Mujer, que llevará a unas 10.000 mujeres hasta la meta en el edificio Veles i Vents, serán algunas de las pruebas más destacadas, aunque no las únicas, de atletismo popular.

Más próximos al verano, será el turno de numerosos eventos deportivos en la Marina, como la celebración de la Patinada Popular de Valencia, que transcurre íntegramente en la Marina; o el Maratón de Spinning. Pero también el agua será protagonista a nivel deportivo en este magnífico escenario, con la clásica Travesía a nado al Puerto o el Toro Loco Valencia Triatlón, que a principios de  septiembre ya es la segunda prueba nacional con más triatletas participando.

Actividad de la Escola Municipal de Vela los doce meses del año

Además, la Escola Municipal de Vela, situada también en el espacio de La Marina, pone en marcha el 1 de marzo la campaña de Semana Santa y Verano con la apertura de inscripciones a las diferentes actividades y campus en periodos vacacionales.

La Escola Municipal de Vela permanece abierta todo el año, por lo que el alumno puede seguir navegando durante todas las temporadas progresando en sus conocimientos y manejo de las embarcaciones. La Escola Municipal de Vela de Valencia, ofrece en sus cursos enseñanzas en varios tipos de embarcaciones, barcos colectivos en los en el Instructor va a bordo de la embarcación y permite un aprendizaje mas rápido, embarcaciones solitarias, barcos dobles y triples, piraguas, crucero y tablas de Vela para los mayores de 12 años.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.