Se confirman cinco candidaturas de Podemos para presidir la Generalitat

Un total de cinco candidaturas han confirmado para optar a ser el candidato de Podemos a la presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas de 2019. Entre los candidatos figuran Rubén Martínez Dalmau, María Giménez, Àngels Varó, José Luis Valdés y Rafa Aguado.

De este modo, hay un total de tres candidaturas definitivas y una independiente con dos aspirantes a ser cabeza de lista.

En el caso del catedrático Rubén Martínez Dalmau, de la candidatura Adelante Podemos, cuenta con el apoyo del secretario general de Podemos, Antonio Estañ y de la diputada autonómica Beatriz Gascó. En las listas figuran el alcalde Vinaròs, Enrique Pla; la senadora Pilar Lima y los diputados autonómicos César Jiménez, Beatriz Gascó y Cristina Cabedo.

Se ha confirmado también la candidatura de la concejala de Podemos en Sagunto María Giménez, dentro de la candidatura ‘Renaix Podemos’, que se define como feminista, municipalista y “rebelde”. En esta candidatura figuran el ex secretario general de Podemos Antonio Montiel, la diputada nacional Rosana Pastor, el diputado autonómico Jordi Alamán o José Antonio Copete.

Una tercera candidatura es la de Marea Abierta que propone la profesora ilicitana de Ética y Filosofía y miembro de la ejecutiva autonómica Àngels Varó como candidata a la presidencia del gobierno valenciano. En esta candidatura figura, además, la secretaria de Organización de Podemos, Lidia Montero.

Además se han presentado dos candidatos independientes para encabezar la lista autonómica, José Luis Valdés y Rafa Aguado, y veinte personas se han inscrito como independientes para formar parte de la candidatura a las Cortes.

Según el calendario establecido para las primarias, hasta el 19 de noviembre se llevará a cabo la campaña electoral y los debates, mientras que del 20 al 25 de noviembre serán las votaciones, y dos días después se proclamarán los resultados, una vez verificados . Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.