Se declara un incendio forestal en Olocau ( #IFOlocau )

Valencia Noticias | Redacción.- Esta tarde, con el poniente provocando uno de los días de más tórrido calor en la provincia de Valencia en lo que va de año -superando la sensación térmica registrada incluso en el mes de agosto- se ha declarado un incendio forestal en el término de Olocau, cerca de la urbanización Pla de La Torre.

Inmediatamente han sido movilizadas dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques de l’Eliana, Paterna, Moncada, así como una brigada de Llíria y otra de Marines. Tres unidades aéreas, tres autobombas y dos dotaciones completas se enfrentaban a las llamas.

AEMET informaba de las condiciones meteorológicas cerca de  en los siguientes términos: “Sigue el viento de poniente flojo. Más de 30º. Humedad relativa baja”.

Condiciones meteorológicas cerca de #IFOlocau: Sigue el viento de poniente flojo. Más de 30º. Humedad relativa baja

Condiciones meteorológicas cerca de #IFOlocau: Sigue el viento de poniente flojo. Más de 30º. Humedad relativa baja

Una hora más tarde eran ya cinco los medios aéreos que se afanaban en la lucha contra el fuego, tres brigadas con autobomba y tres dotaciones, a los que se unían tres agentes medioambientales y dos unidades de prevención.

Finalmente, el incendio era estabilizado a las 20:14 horas según informaba el 112 GVA en su perfil de Twitter. Se retiraban entonces tres de los cinco medios aéreos y se movilizaban, para relevar a las iniciales, dos brigadas, siendo controlado a las 20:33 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.