Se edita un libro que rescata la figura de Emilio Gascó Contell, biógrafo y amigo de Blasco Ibáñez

La Oficina de Publicaciones de la Concejalía de Cultura ha editado el libro ‘Obra Escogida (1947-1973)’, una pieza que rescata y ensalza la figura del escritor valenciano Emilio Gascó Contell, quien fuera discípulo, amigo y biógrafo de Vicente Blasco Ibáñez.

Emilio gasco
image-121151
La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, acompañada por el nieto de este escritor, Emilio Gascó, y el historiador Fernando Millán, ha presentado hoy en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial esta obra que es un compendio de tres libros de Emilio Gascó Contell: ‘París, cuando yo era viejo’, ‘Encuentros y despedidas’ e ‘Interior’.

En su intervención, la Concejala ha explicado que la edición “Obra Escogida” es fruto del compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Valencia al firmar un convenio de colaboración con la hija y el nieto del escritor homenajeado, Marinette Gascó Poy y Emilio Gascó García. “Según este acuerdo –ha recordado- la familia Gascó legaba a la Casa-Museo Blasco Ibáñez 23 cartas escritas por Blasco Ibáñez a Gascó, que la Concejalía de Cultura también ha editado, y el Ayuntamiento se comprometía para dar a conocer y poner en valor la obra del fiel admirador de Blasco Ibáñez”.

Maria Irene Beneyto ha destacado “el saber hacer, la calidad humana y el carácter cosmopolita de Emilio Gascó, quien no olvido nuestra lengua valenciana, que era su lengua materna, lo que demuestra que fue un hombre arraigado a lo propio, y abierto al mundo”.

En la presentación de su última publicación también han participado el historiador, político y blasquista Fernando Millán, quien ha asegurado que este compendio de obras descubre un extraordinario hombre capaz de dedicar su vida al libro y a los demás, y el nieto del escritor, Emilio Gascó, que ha agradecido al Ayuntamiento “su contribución para que la obra de su abuelo siga vigente”.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.