Se edita un libro que rescata la figura de Emilio Gascó Contell, biógrafo y amigo de Blasco Ibáñez

La Oficina de Publicaciones de la Concejalía de Cultura ha editado el libro ‘Obra Escogida (1947-1973)’, una pieza que rescata y ensalza la figura del escritor valenciano Emilio Gascó Contell, quien fuera discípulo, amigo y biógrafo de Vicente Blasco Ibáñez.

Emilio gasco
image-121151
La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, acompañada por el nieto de este escritor, Emilio Gascó, y el historiador Fernando Millán, ha presentado hoy en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial esta obra que es un compendio de tres libros de Emilio Gascó Contell: ‘París, cuando yo era viejo’, ‘Encuentros y despedidas’ e ‘Interior’.

En su intervención, la Concejala ha explicado que la edición “Obra Escogida” es fruto del compromiso que adquirió el Ayuntamiento de Valencia al firmar un convenio de colaboración con la hija y el nieto del escritor homenajeado, Marinette Gascó Poy y Emilio Gascó García. “Según este acuerdo –ha recordado- la familia Gascó legaba a la Casa-Museo Blasco Ibáñez 23 cartas escritas por Blasco Ibáñez a Gascó, que la Concejalía de Cultura también ha editado, y el Ayuntamiento se comprometía para dar a conocer y poner en valor la obra del fiel admirador de Blasco Ibáñez”.

Maria Irene Beneyto ha destacado “el saber hacer, la calidad humana y el carácter cosmopolita de Emilio Gascó, quien no olvido nuestra lengua valenciana, que era su lengua materna, lo que demuestra que fue un hombre arraigado a lo propio, y abierto al mundo”.

En la presentación de su última publicación también han participado el historiador, político y blasquista Fernando Millán, quien ha asegurado que este compendio de obras descubre un extraordinario hombre capaz de dedicar su vida al libro y a los demás, y el nieto del escritor, Emilio Gascó, que ha agradecido al Ayuntamiento “su contribución para que la obra de su abuelo siga vigente”.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.