El fastuoso restaurante Monte Orandi, en el corazón del barrio de Sagunto del Cap i Casal, fue anoche el magnifico escenario, como viene siendo habitual un año más, de la gala de entrega de los Premios Berni. Estos prestigiosos galardones, que entrega la Falla Marqués de Montortal – Berni y Catalá, premian año tras año ‘la divulgación de las Fallas, la cultura y las tradiciones valencianas’ .
La ocasión anoche era triple. Además de significar el último acto público oficial de las Falleras Mayores 2012 antes de ‘ceder el cetro’ el próximo día 17 de octubre -la ofrenda de flores a la Virgen Sumergida de esta mañana es presenciada sólo por los medios de comunicación y algunos falleros-, esta nueva edición coincide con el medio siglo de vida de la Falla Marqués de Montortal – Berni y Catalá. Por ello, todo estaba preparado para mayor lucimiento aún si cabe y la verdad es que la Cena-Homenaje resultó un evento elegante, agradable y entrañable como pocos.
Los premiados de esta XII edición fueron:
- Sandra Muñoz Pérez, Fallera Mayor de Valencia 2012
- Rocío Pascual Candel, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012
- Telares Garín
- Orfebres Peris Roca
- Asociación Valenciana de la Caridad
- Real Archicofradía de la Virgen de los Desamparados
Tras una magnífica cena, que hizo las delicias de los presentes, se procedió a la entrega de galardones con momentos realmente conmovedores y, finalmente, al Himno Regional que cerraba el acto -en lo que a protocolo se refiere- y daba paso a un baile en la zona diáfana del mismo salón.
VLC Ciudad / Javier Furió
[nggallery id=44]