Se estrena Puzzle, una comedia de piezas cortas que permite su visionado de forma alterna

Actores de Puzzle2 Hoy, a las 19:00 h, se estrena la primera parte de ‘Puzzle’, pieza teatral escrita y dirigida por  Alejandro Tortajada y Joan Daròs comedia en que la obra se divide en escenas que se pueden ver de la manera tradicional, todas juntas o, y aquí reside parte de su novedad, por separado. Así que, quien no disponga de más de 15 minutos, puede ver una de las piezas y volver otro día para ir completando el puzzle.

Puzzle es una producción en la que intervienen El Tutú de la Abuela, Sala Equis y Maniquí Weissmüller. En su reparto trabajan Joan Daròs, Rocío Doménech, Miryam Garcés, Belén Gonzáles, Raquel Ortells, Pat Pastor, Patricia Teruel y Alejandro Tortajada.

Este mismo viernes, 15 de Febrero, y hasta el domingo 17 puede verse el primer ‘Puzzle’ y un segundo pase, de la segunda parte de Puzzle, a partir de las 20:30 h.

El próximo fin de semana, del 22 al 24, la obra repite idéntico formato y horario en el mismo espacio, Tuteatro, en la calle Poeta Alberola nº 20. La entrada para ver la obra, en su totalidad, es de 10 euros y para quienes deseen ver su narración, despiezada, en unitarios es de 3 euros.

La acción transcurre el día de una boda, una boda cualquiera.  Pero antes de que llegue el momento más esperado, Asun/Lidia cerrarán viejas cicatrices; Dani/ Laura sufrirán las presuntas deficiencias de una sesión de cine; Vicenta/ Gonçala tendrán que soportarse en su entorno laboral por primera vez después de una abrupta ruptura y Jordi/Ana confirmarán que los suyo es irse conociendo de boda en boda.

Estas ocho personas son ocho piezas de la infinidad de rompecabezas que podíamos haber compuesto, pero ellas forman su ‘Puzzle’.

El formato de la obra resulta totalmente novedoso en la ciudad de Valencia, en palabras de Patricia Teruel “que yo sepa no se ha hecho hasta el momento.  Sí se ha hecho miniteatro pero como obras de una única pieza. Lo que nosotros damos, en esta narración por separado, es un regalo a los espectadores en la última escena. Allí unimos todas las partes, aparecen todos los actores y se resuelven los temas”.

Para estos jóvenes integrantes de ‘Puzzle’, la obra deconstruida surge “de la necesidad y de la creatividad. Sí existe un formato parecido, nosotros no lo conocemos. La situación es Valencia es difícil e intentamos reinventarnos y trabajar desde la experimentación en un espacio creativo”.

VLCCiudad/Jimmy Entraigües

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.