Se inaugura la exposición Doblete Histórico 2003-2004 en Nuevo Centro

El 9 de mayo de 2004 el Valencia CF se proclamaba campeón de Liga tras vencer 0-2 al Sevilla FC con goles de Vicente y Baraja; y el 19 de mayo de 2004 se alzaba con la Copa de la UEFA al ganar 2-0 al Olympique de Marseille en Goteborg, con tantos de Vicente y Mista.

SCF3808

Estos dos títulos separados por 10 días y de los que nos distancian 10 años, pero huellas imborrables en la memoria de todo valencianista, la trayectoria hasta la consecución de los mismos, los protagonistas, sus camisetas, guantes y botas, documentos gráficos, etc. constituyen el contenido de la exposición homenaje Doblete Histórico 2003-2004, que desde este miércoles, 5 de noviembre, puede visitarse gratuitamente en la Plaza Interior de Nuevo Centro, en Valencia, hasta el día de su clausura, el domingo 23 de noviembre.

SCF3828
La exposición, organizada por el Departament de Patrimoni · Museu VCF, de la Fundació VCF, y el Club y que cuenta con el patrocinio de Nuevo Centro, se ha inaugurado este día 5 con la asistencia de algunos de los artífices de aquel doblete: Jaume Ortí, entonces presidente del Valencia CF, y los jugadores del primer equipo Francisco Joaquín Pérez Rufete, actual Mánager General Deportivo del Club, Curro Torres, actual entrenador del Valencia CF Mestalla, y Rubén Baraja, actual entrenador del Juvenil A de la Academia GloVal, así como Santiago Cañizares.

SCF3855
Los han acompañado el vicepresidente del Área Sociocultural y Solidaria de la Fundació VCF, José Luis Zaragosí, el presidente de la Asociación Futbolistas Valencia CF, Fernando Giner, y el director de Nuevo Centro, Alfredo Tell.

SCF3885

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.