Se inauguró una exposición de fotografías de Manuel Guallart sobre San Vicente Mártir

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer junto con la Real Academia de Cultura Valenciana inauguró este pasado viernes una exposición fotográfica y celebró una conferencia sobre San Vicente Mártir con motivo de la festividad del santo el próximo 22 de enero.

_G_8466

La exposición, titulada ‘Vicente, Santo y Mártir victorioso por la fe’, fue inaugurada el viernes pasado a las 19.30 horas en la Real Academia de Cultura Valenciana que además ha incluido la muestra entre los actos de su centenario.

_G_8551

Incluye 50 imágenes sobre la devoción al patrón de Valencia desde el año 2005 hasta el 2014 del fotógrafo valenciano Manolo Guallart, especializado en fiestas y tradiciones valencianas. Igualmente, se podrá visitar hasta el próximo 30 de enero de lunes a viernes en horario de mañanas, de 9 a 14 horas, y de tardes, de 19 a 20 horas, menos los viernes por la tarde que permanecerá cerrada.

_G_8481

“La muestra fotográfica es una visión de la iconografía, los lugares del martirio, la misa de pontifical, la procesión, las celebraciones de rito hispano-mozárabe y la ruta ecuménica”, han añadido.

_G_8531

Tras la inauguración de la exposición, el párroco de San Martín Obispo de Valencia, Mariano Trenco, ofreció la conferencia “El martirio de san Vicente, eje vertebrador de nuestra historia”. Igualmente, en el acto también participó José Francisco Ballester-Olmos, Lloctinent General del Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer.

_G_8494

El Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer fue constituido en el año 1966 y reúne a un ‘numerus clausus’ de 70 hombres que, tras su juramento ante la Biblia y la reliquia de San Vicente Ferrer, reciben el tratamiento de Honorable Caballero.

_G_8522

El objetivo es “la promoción del estudio, de la investigación y de la divulgación de la figura y la doctrina vicentinas, la potenciación de la devoción del Santo y la defensa de sus recuerdos materiales y monumentales”. Además, el Capítulo desarrolla su acción social en el Colegio Imperial de Niños Huérfanos de San Vicente Ferrer.

_G_8537

_G_8576

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VLC Noticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.