Se incrementan en un 1% los billetes de tren en AVE y Larga Distancia

Un AVE estacionado.

Un AVE estacionado.

Valencia Noticias | Redacción.- Renfe sube desde hoy un 1% el precio de los trenes AVE y de Larga Distancia, lo que encarecerá el billete 48 céntimos de media, según informa la compañía ferroviaria en un comunicado. Es el primer incremento de precios en cinco años, ya que la última revisión se produjo en mayo de 2012, según indica el texto de la nota. Los precios de Cercanías y Media Distancia se mantienen igual.

La compañía ha aprobado la actualización lineal con carácter general del 1% sobre la tarifa de referencia (Tarifa Flexible) de Alta Velocidad-Larga Distancia (AVE, Alvia, Euromed…), que sirve de base para el cálculo de toda la oferta dinámica de precios de Renfe.

Este sistema de precios dinámicos funciona como una especie de subasta donde el precio se fija en función de la demanda de viajeros que haya en el momento de la compra y con el que se pueden obtener descuentos de hasta el 70%.

Según detalla Renfe en su comunidado, el billete con Tarifa Flexible del AVE Madrid-Valencia que ahora costaba 72,4 euros pasará a costar a partir de este miércoles 73,1, el AVE Barcelona-Zaragoza subirá desde los 59,6 euros a 60,2, mientras que el Alvia Madrid-Cádiz, lo hará desde los 73,6 euros a los 74,3.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.