Se incrementan las labores de instrucción en Somalia

Ministerio de Defensa de España

Ministerio de Defensa de España

En el último bimestre del año aumenta el esfuerzo en las tareas de instrucción de militares somalíes en el marco de la misión «European Union Training Mission, Somalia» (EUTM – SOMALIA)

28.oct.’14.- EUTM-SOMALIA afrontará un reto en el campo de la enseñanza este mes de noviembre, con un total previsto de 400 alumnos que recibirán instrucción militar especializada en la recta final del año.

En este período de máxima actividad y esfuerzo en el área de la preparación de los militares somalíes, está programado que los instructores militares europeos impartan en las instalaciones de Jazeera (Mogadiscio) los cursos de Policía Militar, de Suboficiales, de Especialista en Armamento, de Reintegración de Cadetes, de Primeros Auxilios, de Jefes de Compañía y de Jefes de Batallón. Estos dos últimos, diseñados para contribuir a la formación de los futuros oficiales con mando a nivel compañía y batallón, cuentan con liderazgo español.

Aunque son muchas las dificultades que se afrontan en el día a día para conseguir una enseñanza de calidad, la misión europea de instrucción y adiestramiento en Somalia está consiguiendo unos resultados significativos, convirtiéndose en un referente para el resto de actores de la comunidad internacional con responsabilidades o intereses en esta área en apoyo del Ejército somalí.

La operación de entrenamiento de las FAS somalíes EUTM Somalia se enmarca en la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE en la región y, utilizando el concepto de “global approach” de la UE, se complementa con la operación EUNAVFOR Atalanta de lucha contra la piratería y EUCAP Nestor, una misión civil para reforzar las capacidades de los países del cuerno de África en seguridad marítima. En las tres operaciones participan militares españoles, ya que la región del Cuerno de África es considerada en nuestra Estrategia de Seguridad Nacional como una zona de interés vital, por lo que las FAS españolas, como herramienta de la política exterior de nuestra nación, participan en las mismas contribuyendo a la seguridad de España y de sus intereses, allí donde se genera inestabilidad, todos los días del año.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.