Se presenta la obra benéfica de danza ‘La princesa y el laúd’ en el Teatro Principal

image-153801

‘La princesa y el laúd’ es una obra benéfica de danza.

La Asociación Ballet Clásico de Valencia y la Fundación Hortensia Herrero impulsan la celebración de un espectáculo benéfico de danza con el objetivo de acercar al público valenciano el ballet clásico. Este nuevo proyecto, denominado ‘La princesa y el laúd’, es un ballet cuento creado ex profeso para la ocasión, en el que, con música original de Jose Jaime Hidalgo de la Torre y a través de la historia creada por Mari Cruz Alcalá, directora de la compañía, pretende impulsar y fomentar la danza entre los más jóvenes de la Comunidad.

El ballet cuenta una historia de príncipes, princesas y otros tantos personajes que guiarán al espectador a través de una tierna historia entre hermanas, donde triunfarán el amor, la amistad y la valentía. La representación está dirigida a todos los públicos y es una inmejorable oportunidad para disfrutar de una modalidad, el ballet clásico, poco habitual en las carteleras valencianas.

El ballet se estrenará el próximo 10 y 11 de Enero en el Teatro Principal de Valencia y cuenta, además, con un componente solidario, ya que parte de la recaudación de esas dos galas se destinará a favor de la Fundación Valenciana de Neurorehabilitación (FUVANE). Fuvane es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo un pionero método de rehabilitación neuronal dirigido a niños, niñas y adolescentes con parálisis cerebral y patologías afines.

Las entradas para disfrutar de ‘La princesa y el laúd’ se podrán adquirir a partir del próximo martes a través de la plataforma web www.entradas.com.

Ballet Clásico de Valencia

Especátuclo de danza clásica. (Foto-Archivo)
image-153802

Espectáculo de danza clásica.

Ballet Clásico de Valencia fue fundado por Mari Cruz Alcalá en el año 1984 con el ánimo de promover la danza. Desde el comienzo de su trayectoria, Ballet Clásico de Valencia presentó coreografías de repertorio clásico (‘Coppelia’, ‘Paquita’ y ‘El Cascanueces’), así como piezas neoclásicas creadas específicamente para esta formación por diferentes e importantes coreógrafos. Por sus aulas han pasado un número importante de bailarines valencianos: Catalina Vilana, Federico Bosch, Gemma Peris, Ana Luján, Mª José Sales, Noelia Liñana, Clara Barberá, Carlos Labios, Jesús Mascarós, Geles Alonso, Mª José Soler, Laura Villanueva, Miguel Angel Plá, entre otros muchos.

Fundación Hortensia Herrero

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión fundacional es recuperar, compartir y desarrollar la sensibilidad artística y cultural en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Presidida por Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona, hasta la fecha ha tenido actuaciones en el mundo de la rehabilitación de edificaciones histórico-religiosas, en el del arte y en el de la danza.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Se presenta la obra benéfica de danza ‘La princesa y el laúd’ en el Teatro Principal"

  1. Pingback: Se presenta la obra benéfica de danza ‘La princesa y el laúd’ en el … | Difunde la Danza Oriental y la Cultura Árabe

Leave a Reply

Your email address will not be published.