BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se reanudan con normalidad los trabajos de retirada del pedestal de la Cruz de los Caídos en Callosa

fotonoticia_20180212112001_640Las obras para la retirada del pedestal de la Cruz de los Caídos de la fachada de la iglesia de San Martí de Callosa de Segura (Alicante), único elemento que permanecía en el lugar, se han reanudado a las 8:00 horas de este lunes con “total normalidad” y se prevén que se prolonguen hasta este martes, según ha confirmado el alcalde, Fran Maciá.
La continuación de estos trabajos ha sido posible tras la autorización de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) al consistorio a continuar con la retirada de la Cruz de los Caídos de la fachada de la iglesia de San Martín tras haber ordenado en un primer momento la suspensión cautelar de estas obras.
La Cruz se retiró en cumplimiento de una resolución del Ayuntamiento en aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la madrugada del pasado 29 de enero en una actuación que se saldó con la detención de una pareja de jóvenes de Crevillent supuestamente alterar el orden público al lanzar petardos a la zona donde estaban trabajando los operarios.
Además, un agente resultó herido leve porque uno de los petardos le afectó a un oído. Miembros de la Plataforma en Defensa de la Cruz permanecieron un total de 401 días, desde el 26 de diciembre de 2016, concentrados junto a ella para evitar su retirada.
No obstante, el alcalde Fran Macià ha destacado que las obras se han retomado en un ambiente de “tranquilidad” aunque junto a subdelegación de Gobierno se ha montando un dispositivo de prevención para atajar cualquier altercado que pudiera producirse.
Maciá ha señalado que la dirección de obras ha explicado que los trabajo de retirada del pedestal terminarán este martes, aunque durante toda la semana continuarán los trabajo de empedrado del suelo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.