BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Seis itinerarios enseñan al visitante de Devesa-Albufera la riqueza del ecosistema

El Ayuntamiento de Valencia ha habilitado los itinerarios del Parque Natural de L’Albufera para recibir una gran afluencia de público durante los días de verano.

Dos niños pasean por uno de los itinerarios de la Albufera
image-62332

Dos niños pasean por uno de los itinerarios de la Albufera

El concejal de la Devesa-Albufera, Vicente Aleixandre, ha recordado, ante la gran afluencia de visitantes, “el carácter protegido de este espacio, que es uno de los más importantes de Europa”, y ha instado a quienes se acerquen a cuidarla y respetarla.

El edil ha explicado que ´en la Devesa de L’Albufera existe una red de itinerarios impulsada desde 2006 por el ayuntamiento  que permite conocer los lugares más significativos de este espacio natural y que el año pasado registro 92.400 visitas.

Unos carteles explican al visitante detalles de la zona por donde pasea/ayto vlc
image-62333

Unos carteles explican al visitante detalles de la zona por donde pasea/ayto vlc

La oferta cultural y medioambiental lleva por nombre “Paseando por la Devesa” y cuenta con seis rutas que permiten conocer los enclaves más importantes de esta zona del Parque Natural de L’Albufera con un recorrido turístico de 8,4 kilómetros.

El visitante puede escoger entre el itinerario lúdico de la playa, el histórico de El Saler, el Paisajístico, el de Los sentidos, el de la Gola de El Pujol o el Botánico. Todos ellos discurren por La Devesa de L’Albufera, que tiene 10 kilómetros de longitud, una anchura aproximada de un kilómetro y una superficie de 850 hectáreas.

Los seis recorridos con sus particularidades

Uno de los paseos junto a una de las golas de la Albufera/ayto vlc
image-62334

Uno de los paseos junto a una de las golas de la Albufera/ayto vlc

El o lúdico de la playa atraviesa de manera longitudinal el ecosistema del primer cordón dunar de la playa de El Saler y tiene una longitud de 2.000 metros aproximadamente.

El  histórico de El Saler discurre por el “Tallafoc” de El Saler desde el pueblo hasta el Muntanyar de la Mona, a lo largo de 600 metros.

El  Paisajístico cuenta con una ruta de 4.000 metros y se desarrolla por el Camí Vell de La Devesa que unía la ciudad de Valencia con el Perellonet. Durante el recorrido se observan las principales malladas de la zona norte: la del Quarter, la de El Saler, la de la Rambla, la Redonda y la Llarga.

El de Los sentidos parte del Camí Vell entrando por el Tallafoc de la Rambla hacia el sur y se adentra hacia el matorral y el interior de las dunas fijas, con un recorrido de 300 metros.

El mapa de la Albufera también se distribuye en la zona/ayto vlc
image-62335

El mapa de la Albufera también se distribuye en la zona/ayto vlc

El histórico de la Gola de El Pujol discurre paralelo a la Gola de El Pujol desde el Camí Vell de La Devesa, a la altura del lago artificial, hasta las compuertas que comunican el lago de L’Albufera con el mar Mediterráneo a  lo largo de 700 metros.

Por ultimo, el  Botánico, que tiene una distancia de 800 metros, empieza en la zona llamada Pla de la Sanxa, situada al sur de la Gola de El Pujol, y se adentra en el sistema dunar interno colonizado por una densa vegetación de matorral y pinar.

VLC Ciudad/P. Varea

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.