Señalamientos de la Audiencia Provincial de Valencia

Audiencia Provincial de Valencia

Del 12 al 16 de mayo

 IMG_0211Lunes, 12 de mayo. (sigue el 13)  Juzgan a un joven acusado de disparar a otros dos con una pistola de descarga eléctrica. El acusado agredió a otro chico que intentó ayudar a sus amigos cuando éstos fueron agredidos al salir de una discoteca en Xàtiva, en diciembre de 2010. El acusado actuaba con dos menores de edad. El fiscal pide diez años de cárcel por dos delitos de lesiones y tenencia de armas prohibidas.

Sección 3ª. Hora:

 

Martes, 13 de mayo. Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de un menor al que previamente había hecho beber varias bebidas alcohólicas hasta que perdió la conciencia. En ese estado, lo llevó a una zona apartada del pub de Tavernes de la Valldigna en la que ocurrieron los hechos y le forzó. Días después, el acusado contactó con el menor para volver a tener relaciones y le amenazó con difundir fotos de su primer encuentro si no accedía a sus pretensiones. El fiscal pide siete años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual y amenazas.

Sección 4ª. Hora: 12.00

Martes, 13 de mayo. Juzgan a una mujer acusada de apoderarse de una tarjeta de crédito del hombre al que cuidaba su madre. El fiscal le imputa un delito continuado de estafa. La mujer sacó más 4.700 euros en dos cajeros. El fiscal le acusa de un delito continuado de estafa.

Sección 4ª. Hora:11.00

Martes, 13 de mayo (sigue el 14, 20, 26, 29 y 30 de mayo y 5 de junio). Juzgan a doce personas acusadas de formar parte de una organización dedicada a introducir, por vía marítima, cocaína procedente de Sudamérica. Los acusados fueron detenidos tras la incautación de más de una tonelada de cocaína en dos contenedores descargados en el puerto de Valencia, procedentes de un barco llegado desde Venezuela. Los hechos ocurrieron en marzo de 2006. El fiscal pide 14 años de cárcel por un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y falsedad en documento mercantil

Sección 5ª. Hora: 10.00

Martes, 13 mayo. Juzgan a un hombre acusado de prender fuego al monte en dos puntos distintos pero próximos, ambos, de zonas habitadas. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2012 en Vilamarxant. El acusado acudió a una zona conocida como Les Plantaes y prendió fuego a una mata de esparto, que se encontraba a apenas 100 metros de unos chalés. El fuego se propagó rápidamente, favorecido por las condiciones atmosféricas. Después, se dirigió a otra parcela y prendió fuego al pasto seco en una zona también próxima a una urbanización. Como consecuencia de la propagación de la propagación de las llamas fue necesaria la evacuación de los vecinos. El fuego arrasó 14.000 metros cuadrados. El fiscal pide 7 años y medio de cárcel por un delito de incendio forestal.

Juicio con jurado. Hora:10.00

Jueves, 15 de mayo. Juzgan a un hombre acusado de vender un piso sin advertir a los compradores que el edificio tenía problemas de aluminosis y que la Comunidad de Propietarios iba a tener que hacer frente a los costes derivados de la reparación. El fiscal pide dos años de cárcel por un delito de estafa.

Sección 2ª. Hora:9.30

 

Jueves, 15 de mayo. Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de la madre de un amigo. Los hechos ocurrieron en 2010. El acusado accedió a la vivienda de la víctima con las llaves de su hijo, del que era amigo. Con un cuchillo pequeño, atemorizó a la mujer, la forzó, y se marchó. Horas después regreso a la casa pero no llegó a consumar una segunda agresión porque la víctima se defendió con un cuchillo de grandes dimensiones. El acusado ya había sido condenado por agresión sexual, condena que le había sido suspendida.  El fiscal pide 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual, allanamiento de morada y una falta de lesiones.

Sección 5ª. Hora: 10.00

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.