BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Senent: ”El Ayuntamiento ha invertido hasta agosto de 2014, 52 millones de euros”

El alcalde en funciones y concejal de Hacienda, Sivestre Senent  pide al concejal socialista Pedro Sánchez “que no mienta, que bastante lastre tiene Valencia ya con  su política de oposición”.

Senent ha hecho estas declaraciones al hilo de la petición del PSPV con respecto a aumentar la inversión en el próximo presupuesto municipal. El edil socialista ha denunciado esta mañana que hasta el 30 de junio el Ayuntamiento “había destinado 52,5 millones de euros a amortizaciones y gastos financieros, frente a los 18 millones dedicados a inversiones en la ciudad”.

senent-en-rueda-de-prensa

Senent, en una rueda de prensa. Foto de archivo

En su exposición, Pedro Sánchez argumentaba que 2014 es “el año en que el Ayuntamiento menos recursos ha destinado a inversiones con solo 30,5 millones, cuando hace por ejemplo 10 años, en 2004, destinó 65”. “Es más hace 23 años cuando llegó Rita Barberá al gobierno municipal se invertía el equivalente a 60 millones de euros, es decir, ahora la alcaldesa invierte la mitad que en 1991”, aseguraba.

Pero la versión de Senent es diametralmente opuesta, ya que para el edil del equipo de gobierno “los datos que aporta el Sr Sánchez no reflejan lo que se está haciendo en 2014, ya que de un presupuesto inicial de inversiones de 30.537.000, con las 5 modificaciones de créditos habidas en 2014, se ha incrementado la partida de inversiones en 21.5 millones. Por lo que no estamos invirtiendo menos como dice el grupo socialista”.  Por esta razón, afirma Senent “habrá que recordale que entre las inversiones municipales incluidos los diferentes planes de inversiones, el Ayuntamiento, el los últimos años ha destinado a inversiones más de 500 millones de euros”. 

También ha explicado que la próxima semana “empezaremos a elaborar el presupuesto para 2015 aunque ya estamos trabajando con datos provisionales, es responsabilidad  nuestra, como equipo de gobierno”.

Por otra parte, también ha recordado que “en los 23 años de gobierno de la alcaldesa se ha invertido mucho más y mejor que en la época socialista”. “Y hemos mantenido un nivel de inversión muy alto, planteándonos, el equipo de gobierno el mantenimiento de dichas inversiones que es lo que ha garantizado los servicios de calidad a todos los valencianos”.

Finalmente el alcalde en funciones le ha recordado a Sánchez que  “estamos cumpliendo con el presupuesto aprobado y es realmente agotador que cada amortización que se pague insista en lo mismo” , y le pregunta: ¿Acaso usted dejaría de pagar su hipoteca al banco?” “El Sr. Sánchez no es el más indicado para dar lecciones. El Plan ZP no sirvió para generar empleo sino para aumentar el endeudamiento del estado. Además n no se puede comparar la administración municipal con las administraciones públicas superiores que son las destinadas a reindustrializar e invertir en infraestructuras”. “La alcaldesa lo que hace es mantener los niveles de calidad que tiene que prestar un ayuntamiento  a sus ciudadanos como no puede ser de otra forma y todo ello cumpliendo con  las limitaciones  que marcan las leyes sobre  endeudamiento”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.