BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sesenta y cuatro mil ejemplares para la promoción exterior de la Semana Santa Marinera

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha editado 64.000 ejemplares de sus publicaciones oficiales. La distribución es la siguiente: Del libro oficial se han hecho 3.000 ejemplares; de la Guía de Actos 7.500; de los folletos desplegables 50.000 folletos desplegables y 3.500 carteles. Estos se podrán encontrar en oficinas de turismo, mercados municipales, hoteles y comercios, entre otros.

cartel oficial de la Semana Santa Marinera 2012

El secretario general de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Vicente Sobrino, afirmó que la crisis no ha hecho mella en la cantidad de gente inscrita en las hermandades. Tenemos otra que es de valores y más preocupante¨.

Las publicaciones son cuasi las mismas del año pasado en cantidad ya que el recorte importante se hizo el año pasado y la subvención del área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia de este año es de 139.500 euros manteniéndose respecto al pasado aunque el dinero de 2011 aún no ha llegado a las arcas de la junta mayor.

Sobrino se ha basado en realizar su afirmación de aumento de cofrades en los censos que las hermandades están facilitando estos días tanto para el seguro como para la entrega de publicaciones a cada hermandad. Hasta el momento lo han entregado 11 de los 31 colectivos destacando la Hermandad del Cristo del Salvador y la de los Granaderos del Canaymelar con ligeros aumentos.

El alto cargo de la junta mayor sí recordó sobre la afección de la crisis que ¨en familias cofrades de cuatro o cinco claro que se nota pero somos cofradías y es nuestra obligación ayudar a los demás y más a nuestros cofrades en momentos delicados¨.

Apuntaba sin explicarlo Sobrino a la labor social a la cual están obligados estos colectivos católicos silenciosa en la mayoría de ocasiones pero en estos momentos de mayor calado.

El edil de Fiestas y pregonero de 2012 junto a Vicente Sobrino

El secretario general destacó el carácter práctico del folleto desplegable, ya que incluye la información básica sobre la Semana Santa Marinera para el visitante: los actos procesionales organizados por días, los actos colectivos y su itinerario, la ubicación de las imágenes en domicilios o locales sociales, el orden de formación de las hermandades, la descripción de los personajes bíblicos y un plano central de las calles por las que discurren las procesiones.

Con una finalidad similar se ha editado la Guía de actos procesionales, en la que el turista encontrará información más detallada sobre cada una de las procesiones que se realizan en los Poblados Marítimos: horario, punto de partida, hermandades que participan y sus características, itinerario, etc. asimismo, incluye secciones dedicadas al entorno urbanístico del Marítimo al Museo de la Semana Santa Marinera.

El Libro oficial sigue la línea marcada en años anteriores: memoria del ejercicio, actividades de las cofradías, programa oficial de actos, los saludas institucionales, relación de hermandades…

Los artículos centrales están dedicados al Viernes Santo y sus características y a los Personajes con historia de la Semana Santa Marinera como Josefa Terencio, Francisco Celdrán, Juan Manuel Peris y Mari Vilaseca.

Además, figura una colaboración del director de Valencia Ciudad, Paco Varea, sobre el bicentenario de la presencia de granaderos franceses en las procesiones de Valencia.

En el transcurso de la rueda de prensa también se ha dado a conocer el Cartel oficial de 2012, que es portada de las todas las publicaciones y que es obra de Vicent Ramón con el título ‘Cruz de mar’.

La obra de Ramón fue la ganadora del XI Concurso del Cartel Anunciador de la Semana Santa Marinera, al que se presentaron un total de 50 trabajos inéditos. El accésit recayó en el cartel titulado ‘Formació natzarena’ de Carlos Llorens y Jaume Navarro.

VLC Ciudad/Paco Varea-Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Sesenta y cuatro mil ejemplares para la promoción exterior de la Semana Santa Marinera"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.