BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sestao, detenido por robar en un piso y agredir a los agentes que le sorprendieron

Esgrimió una navaja al toparse con los ertzainas en las escaleras de inmueble

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao arrestaron ayer jueves por la tarde a un varón de 48 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la citada localidad. Los vecinos alertaron a la Ertzaintza de la presencia del ladrón en el inmueble y fue arrestado cuando lo abandonaba cargando con los efectos sustraídos. El autor esgrimió una navaja y se enfrentó a los agentes al toparse con ellos en las escaleras del edificio.
Pasadas las cuatro de la tarde de ayer, jueves, la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo en un piso ubicado en la calle Gran Vía de la localidad de Sestao. Uno de los vecinos detectó la presencia del presunto ladrón en uno de los pisos del edificio. De inmediato, varias patrullas se desplazaron al lugar y al acceder por las escaleras se toparon en el descansillo con el presunto autor cuando trataba de abandonar el inmueble con varios bultos. El mismo cargaba con una mochila a la espalda y portaba una maleta grande, tipo trolley; llevaba además guantes en las manos y mostraba una actitud nerviosa.

Al verse interceptado, el sospechoso reaccionó de forma violenta y se abalanzó sobre los ertzainas tratando de escapar escaleras abajo. Al no poder zafarse, esgrimió una navaja con la que amenazó a los agentes. Estos consiguieron neutralizar y reducir al agresor, procediendo a su detención. Entonces, se comprobó que portaba diversas herramientas utilizada para forzar las puertas de los pisos, así como artilugios específicos para la apertura de cerraduras por el método del ?resbalón?.

Entre los artículos robados, se halló un ordenador portátil, una cámara de vídeo y otra digital, junto con un DVD portátil, varios móviles, una vídeo-consola y relojes, además de bisutería y otros efectos de valor. En la inspección del piso en el que se había producido el robo se evidenció que el autor había fracturado la puerta y forzado su cerradura. El interior de la vivienda estaba completamente revuelto, con las puertas de los armarios abiertas y su contenido tirado por el suelo.

El presunto autor, un varón de 48 de años de edad, cuenta con otras seis detenciones por parte de la Ertzaintza y le constan otras tantas entradas en prisión. Una vez ultimadas las diligencias, el arrestado será puesto a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.