Detenido tras agredir a su compañera sentimental e intentar atropellarla con su vehículo

Ei detenido.jpgLa víctima fingió estar muerta después de que el presunto agresor la arrastrara sobre el capó de su vehículo e intentara atropellarla
Renteria, detenido tras agredir a su compañera sentimental e intentar atropellarla con su vehículo

Agentes de la Ertzain-etxea de Hernani detuvieron el pasado domingo a un varón acusado de un delito de violencia de género después de que agrediera a su compañera sentimental y le robara la cartera. Durante el incidente el presunto agresor arrastró varios metros a la víctima sobre el capó de su vehículo casándole lesiones importantes. La víctima fingió que había fallecido para provocar la huida de su pareja. La investigación practicada por la Policía autonómica permitió la localización y posterior arresto del sospechoso que se había deshecho de las pertenencias de la mujer y que negó cualquier relación con la víctima.
El incidente se produjo la madrugada del pasado domingo, día 6 de abril, en el centro del término municipal guipuzcoano de Lasarte-Oria. Según denunció la víctima, después de alternar por varios locales de la localidad su compañero sentimental le propuso mantener relaciones sexuales en su domicilio. Ante su negativa, el varón le propinó un puñetazo en la cara y trató de introducirla en su vehículo arrebatándole la cartera que portaba en un bolso. La mujer consiguió salir del vehículo y para evitar que su compañero abandonara el lugar se encaramó al capo del vehículo.

El agresor arrancó el turismo y condujo varios metros con la víctima en el capó hasta sus maniobras consiguieron arrojar a la mujer al suelo. El varón intentó atropellar a su compañera varias veces pero al verla tendida y malherida huyo del lugar, ya que la víctima fingió estar muerta. Recuperada solicitó la ayuda a los clientes de un bar que alertaron a la Ertzaintza del suceso.

Debido a las lesiones que sufrió la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de la capital guipuzcoana. Nada mas tener conocimiento, la Ertzaintza inició una investigación para localizar al presunto agresor con el que la víctima mantenía una relación desde hace ocho meses.

Horas después el sospechoso era detenido en su domicilio de Rentería donde se había deshechos de algunos objetos y enseres que la víctima tenía en la vivienda. Además negó cualquier relación con su pareja aduciendo su condición de homosexual.

El arrestado, de 35 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la mujer de Donostia-San Sebastián que ordenó su ingreso en prisión.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.